El Depor se enfrenta al peor equipo de la segunda vuelta
lll
17º-23º

El Depor se enfrenta al peor equipo de la segunda vuelta

El Depor se enfrenta al peor equipo de la segunda vuelta
Los jugadores de la Cultu, durante el partido en el Reino de León con el Racing (0-0) | Foto: Alfaquí

Usuario

El Deportivo está obligado a sumar un triunfo el próximo domingo para seguir dependiendo de sí mismo en la batalla por el ascenso directo, y no hay un mejor adversario que precisamente su próximo rival, la Cultural Leonesa, que atraviesa el peor momento de forma de toda la Primera RFEF. 


El conjunto leonés registra los números más flojos de la categoría de bronce en las ocho últimas jornadas de liga. Desde el pasado 21 de enero, cuando se puso en marcha la semana vigésima de la competicion liguera, ninguno de los otros 39 equipos  que integran la Primera RFEF ha obtenido unas cifras tan nefastas. Tres puntos tan sólo de los últimos 24 posibles ha obtenido la escuadra que dirige Eduardo Docampo, que únicamente ha sido capaz de sumar tres empates y ha perdido sus otros cinco enfrentamientos.


Llama la atención que inmediatamente antes de entrar en lo que parece un pozo sin fondo, el bloque leonés venía de protagonizar su mejor racha de la temporada, con tres victorias consecutivas.


La ‘Cultu’ cerró 2022 con una goleada frente al San Sebastián de los Reyes (4-1) y dio la bienvenida al 2023 con sendas victorias ante el Linares (0-2) y el Mérida (2-0).


En aquel momento finalizaba la primera vuelta y la Cultural Leonesa lo hacía instalada en la sexta posición del Grupo 1 con 32 puntos, a uno solo del Racing de Ferrol, que era quien ocupaba la última de las cuatro plazas del playoff de ascenso, y a diez puntos del liderato, que ya poseía el Alcorcón.

 

De estar a un punto del playoff a caer en picado


A partir de superar el ecuador, a los pupilos de Docampo se les ha atragantado el campeonato hasta el punto de exhibir una segunda vuelta nefasta. Es el colista de los ocho últimos enfrentamientos con 3 puntos de 24 posibles. Pontevedra y Córdoba son los otros conjuntos más débiles del grupo con siete puntos cada uno, y les sigue un quinteto con ocho puntos formado por Mérida, Badajoz, Algeciras, Unionistas y Talavera.


Los conjuntos más flojos del Grupo 2 en las ocho últimas jornadas son el Real Unión y el Atlético Baleares, ambos con cuatro puntos. La UD Logroñés tan solo ha conseguido seis unidades (números que provocaron la reciente destitución del exdeportivista Natxo González), mientras que Osasuna B, La Nucía, Sabadell y Bilbao Athletic ha cosechado siete puntos cada uno.


Esos tres triunfos seguidos de la ‘Cultu’ para cerrar la primera vuelta han dado paso a una crisis de ocho jornadas sin saborear una victoria. Ni a domicilio —donde luce un balance de dos empates y tres derrotas en los cinco desplazamientos que ha efectuado en esta segunda vuelta de la liga—, ni en el Reino de León, estadio que el Depor visitará el domingo y en el que los locales han registrado en las últimas semanas un empate con el Racing de Ferrol (0-0) y sendas derrotas —ante el Algeciras (0-1) y el Alcorcón (0-2)— en sus dos últimos compromisos.


La crisis de las ocho últimas semanas ha provocado que el conjunto de Eduardo Docampo haya caído hasta el noveno puesto del grupo y que ahora esté más cerca de la zona de descenso que del playoff, ya que los leoneses se encuentran a once puntos de la quinta plaza, que ocupa el Celta B, mientras que sólo aventajan en cuatro unidades al Algeciras, que es el equipo que marca el descenso.

 

El Ceuta, el más fuerte con 20 puntos de los últimos 24

 

En el lado opuesto al de la Cultural Leonesa se encuentra el Ceuta, el mejor equipo de los 40 de la Primera RFEF en la segunda vuelta.


En las ocho últimas semanas, la escuadra ceutí ha pasado de cerrar la clasificación del Grupo 1 con 8 puntos, a catorce de la salvación, a ser antepenúltima con 28 puntos y a sólo tres unidades de la permanencia. Todo ello gracias a los 20 puntos de 24 posibles que han conseguido los pupilos de José Juan Romero. Su balance en esta segunda vuelta es de seis victorias y dos empates.


El Celta B es el segundo mejor del grupo con 19 puntos, por los 16 que lucen Depor y Racing.


Eldense y Amorebieta son los mejores del Grupo 2 con 17 puntos de los últimos 24, mientras que el Castellón ha obtenido 16.

El Depor se enfrenta al peor equipo de la segunda vuelta

Te puede interesar