Depor y DUX, rivales al alza
lll
17º-23º

Depor y DUX, rivales al alza

Depor y DUX, rivales al alza
El Depor encadenó el pasado fin de semana su undécimo partido seguido sin perder, mientras que el DUX sumó, ante el Racing de Ferrol, su sexta jornada consecutiva sin sufrir una derrota | javier alborés/Alfaquí

Usuario

El Polideportivo de Villaviciosa de Odón enfrentará el próximo domingo 23 de enero las rachas exitosas de dos rivales que atraviesan su mejor momento de forma de la temporada. El Depor encadena once jornadas sin perder y es el mejor equipo del Grupo 1 no solo en la clasificación, sino también en dicho periodo de tiempo, mientras que el DUX Internacional, que alcanza la media docena de partidos consecutivos sin saborear la derrota, es el cuarto mejor en los once últimos encuentros.

La mejoría de ambas escuadras desde el pasado 9 de octubre, cuando los blanquiazules sufrieron su última derrota de la presente campaña liguera y los pupilos de Alfredo Santaelena caían por tercera jornada consecutiva, ha llevado a los herculinos y a los madrileños a dar un salto importante en la clasificación.

En aquel momento, tras la disputa de la séptima jornada, el Depor ocupaba el cuarto puesto de la tabla, con 13 puntos, a cuatro del Unionistas, que era quien mandaba en el grupo, mientras que el DUX era cuarto por la cola, en zona de descenso, con cuatro.


BALANCE
Los herculinos han sumado 27 de los últimos 33 puntos; y los madrileños, 20 



Al equipo de la capital le había costado arrancar y lucía cinco derrotas en su casillero, por un triunfo y un empate, mientras que los herculinos, tras iniciar el curso con cuatro victorias seguidas, llevaban una racha de un empate y dos partidos perdidos.

Mucho ha cambiado la historia para ambos desde entonces, sobre todo para el Deportivo, que exhibe una superioridad notable que le ha permitido, once jornadas después, mandar en la tabla con una ventaja de seis puntos sobre el segundo, el Racing de Santander.

Desde aquel 9 de octubre, la escuadra que dirige el técnico Borja Jiménez encadena once encuentros sin caer y ha sumado 27 de los últimos 33 puntos en juego, con ocho victorias y tres empates.

Dicho registro convierte a los blanquiazules en el equipo más en forma de la categoría.

El DUX, por su parte, luce la segunda mejor racha de encuentros sin perder, tras el Depor, con media docena de jornadas consecutivas sin conocer la derrota y es el cuarto mejor equipo del Grupo 1 en las once últimas semanas de competición, ya que ha logrado 20 de los 33 puntos.

Los de Alfredo Santaelena exhiben un balance de cinco triunfos, cinco empates y un solo encuentro perdido desde la séptima jornada.

Esta racha ha permitido al DUX ascender del decimoséptimo al undécimo puesto. De hecho, los madrileños ahora se encuentran a siete puntos del descenso y a solo cuatro del playoff de ascenso.

También al alza es el estado del Racing de Ferrol y del Racing de Santander, quienes han obtenido 21 de los últimos 33 puntos en juego, cifra que les ha permitido instalarse en la segunda y la tercera plaza del grupo, respectivamente.

El Real Unión, por su parte, ha logrado 20, como el DUX. 

Depor y DUX, rivales al alza

Te puede interesar