Depor | Diez rivales por dos plazas
lll
17º-23º

Depor | Diez rivales por dos plazas

Depor | Diez rivales por dos plazas

Usuario

Matemáticamente sin opciones de ascenso directo y clasificado para la disputa del playoff, el RC Deportivo afana sus esfuerzos en aferrarse a la segunda plaza, lo que le otorgaría cierta ventaja en los cruces —se mediría en primera instancia al quinto del grupo II—, habida cuenta de que le bastarían dos empates en otras tantas eliminatorias para ascender a la Liga SmartBank..

En estos momentos, el adversario blanquiazul sería el Barcelona B, quinto en el grupo II, si bien existe una abrumadora igualdad, con hasta diez equipos luchando por dos plazas entre los cinco primeros.

Con el Andorra líder (64 puntos), empatado a puntos con el Albacete, y con el Villarreal B en el tercer escalón (62), otros diez equipos se hallan luchando por las dos plazas restantes en la zona de promoción.

Sabadell (52 unidades), Barcelona B (51), Linares Deportivo (51), Atlético Baleares (51), Alcoyano (51), Real Madrid Castilla (51), Algeciras (49), Nàstic de Tarragona (49), Castellón (49) y San Fernando (47) están inmersos en plena lucha durante las cuatro jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

Dos de las mayores amenazas para la formación dirigida por Borja Jiménez son, sin duda, los filiales de Barcelona y Real Madrid, que de la mano de Sergi Barjuan y Raúl González, respectivamente, se han encaramado a la zona alta de la clasificación, con hombres de suma calidad que ya se han mostrado en el escaparate del primer equipo.

Otros de los dos firmes candidatos a regresar al fútbol profesional son los recién descendidos Sabadell y Castellón, que disponen de presupuestos punteros y experiencia en fases de ascenso.

El Depor podría toparse en su camino con exjugadores blanquiazules como Dioni (Atlético Baleares), Salva Ruiz (Castellón) o David Abruñedo, Bicho (San Fernando). 

Depor | Diez rivales por dos plazas

Te puede interesar