Depor, Celta y Lugo recibieron ayer 30 redes recicladas
lll
17º-23º

Depor, Celta y Lugo recibieron ayer 30 redes recicladas

Depor, Celta y Lugo recibieron ayer 30 redes recicladas
Brais Méndez (Celta), Eduard Campabadal (Lugo) y Álex Bergantiños (Depor) fueron los futbolistas asistentes al acto, enmarcado en el proyecto Redes Vivas | efe

Usuario

La empresa bancaria gallega Abanca entregó ayer un total de 15 juegos de redes recicladas, procedentes de su proyecto Redes Vivas, al R.C. Celta de Vigo, R.C. Deportivo y C.D. Lugo, los principales clubes de fútbol gallegos de los que el banco es patrocinador.

Este material permitirá que los equipos renueven 30 porterías de sus campos de entrenamiento de sus respectivas ciudades deportivas.

La directora de Marketing de Abanca, Susana Ortiz, y la responsable de Sostenibilidad del banco, María García, fueron las encargadas de realizar la entrega de las redes recicladas a Brais Méndez, Álex Bergantiños y Eduard Campabadal, jugadores del RC Celta de Vigo, RC Deportivo y CD Lugo, respectivamente. 









También asistió al evento Ángeles Millet, representante de las redeiras artesanas de Malpica, profesionales que realizan, junto con sus compañeras de Corme, los trabajos necesarios para transformar los aparejos abandonados en material de uso deportivo.

Con motivo de la entrega de las redes recicladas, los tres futbolistas participaron en un coloquio sobre la sostenibilidad en el deporte. En concreto, explicaron las iniciativas que están impulsando sus clubes en este ámbito y valoraron la importancia que tienen acciones como Redes Vivas.

En el segundo semestre de 2021 se entregaron 21 juegos de redes (42 porterías) a 21 equipos y este año está previsto que se entreguen 33 nuevos juegos de redes (66 porterías). En este caso, se amplía el alcance del programa e irán destinadas tanto a clubes de deporte base como a otros equipos profesionales. 








Depor, Celta y Lugo recibieron ayer 30 redes recicladas

Te puede interesar