El Depor busca su tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada
lll
17º-23º

El Depor busca su tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada

El Depor busca su tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada
Aunque Mackay (i) recibió ayer el alta y ha entrado en la convocatoria, todo apunta a que Edu Sousa será titular (d) | Foto: Javier Alborés

Usuario

La ligera mejoría en el juego y la reaparición goleadora de Alberto Quiles desde que Óscar Cano tomó las riendas del Deportivo, la confianza recuperada en Riazor —donde la escuadra herculina ha ganado los dos encuentros que ha disputado con el nuevo técnico— y las victorias en las dos últimas jornadas son los argumentos a los que se agarra la escuadra blanquiazul para tratar de encadenar, esta tarde en Riazor frente a la Cultural Leonesa (19.00 horas), tres triunfos consecutivos por primera vez en la presente campaña liguera.


El primer intento de dejar tres víctimas seguidas por el camino acabó en fracaso, ya que tras abrir el curso con sendas victorias frente a la Balompédica Linense (2-1) y el Mérida (0-1), llegaron dos empates consecutivos ante el Pontevedra en Riazor (1-1) y el Celta B en Balaídos (1-1).


Ahora, los deportivistas sueñan con completar ese ‘pleno al 3’ por partida doble, puesto que vienen de haber derrotado a los dos últimos conjuntos que han visitado el estadio herculino —Linares (2-1) y San Sebastián de los Reyes (1-0)— y también de haber resuelto con los tres puntos sus dos últimos compromisos, contra el Sanse y el Algeciras (1-2).


El bloque blanquiazul tiene motivos para creer en que esta tarde caiga la tercera victoria consecutiva en liga y también la tercera seguida en casa.


Por un lado, Alberto Quiles, pichichi del Depor la pasada campaña con 20 goles entre los partidos de la liga regular y el playoff, ha recuperado su instinto asesino desde la llegada de Cano.


El delantero onubense exhibió una preocupante falta de acierto en las siete primeras jornadas, pero el cambio de técnico le vino bien al andaluz, que ha mojado en los dos últimos encuentros en casa.


Marcó el primero de los dos tantos frente al Linares y dio la victoria a los herculinos contra el Sanse con una genialidad, al recibir un pase de Rubén Díez en su propio campo y recorrer más de 50 metros antes de superar al arquero contrario con un sutil toque con el interior de su bota izquierda.


Otro argumento a favor de los blanquiazules es el paso adelante que han dado futbolistas como Svensson, Rubén Díez o Roberto Obale.


Además, visita Riazor un rival que ha perdido sus dos últimos duelos, acumula seis derrotas en la competición y peca de una excesiva fragilidad defensiva, ya que es el quinto equipo más goleado del grupo con quince dianas encajadas.


Entre los zagueros de la Cultural Leonesa sobresale Pablo Trigueros, quien ha pasado de asumir un papel residual en el Depor la pasada campaña a ser un jugador importante en el bloque que dirige Eduardo Docampo. El central toledano ha sido titular en los seis últimos partidos y ha marcado en las dos últimas victorias de la escuadra leonesa.

 

Bajas: Villares, Granero y Pablo Martínez; Mackay ha entrado en la convocatoria, pero apunta al banquillo


El Depor, que el pasado fin de semana cayó en la Copa del Rey frente al Guijuelo (2-0) con un once plagado de suplentes, afronta el choque con tres bajas por lesión: Villares, Borja Granero y Pablo Martínez.


Jaime Sánchez cubrirá la ausencia del francés en el eje de la zaga, mientras que el hueco de Villares se lo pelearán entre Isi Gómez, recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Algeciras, y Álex Bergantiños.


Aunque Ian Mackay recibió ayer el alta médica del esguince acromioclavicular y la fractura de apófisis coracoides que sufrió en los últimos instantes del partido con el Algeciras y ha entrado en la convocatoria, todo apunta a que será Edu Sousa quien defenderá la portería blanquiazul esta tarde.

 

Claves

 

  1. Pleno de triunfos en Riazor desde la llegada de Óscar Cano.
    El Depor ha recuperado la confianza en su estadio desde que el técnico granadino tomó el mando de la plantilla. Dos victorias frente a Linares (2-1) y Sanse (1-0). Hoy buscará la tercera. 
  2. Quiles vuelve a sentirse fino de cara a puerta.
    La llegada del nuevo técnico permitió a Quiles despertar de cara al gol. Aunque el onubense sigue sin mojar a domicilio este curso, ha marcado en las dos últimas citas en Riazor.
  3. Mejores sensaciones y resultados en la nueva era.
    Bajo la batuta del nuevo entrenador, la escuadra blanquiazul ha sumado tres triunfos y una derrota. Y ha transmitido mejores sensaciones que con Borja Jiménez, aunque la mejoría ha sido leve.

 

Posibles onces

 

RC Deportivo: Edu Sousa; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez, Raúl Carnero; Rubén Díez, Olabe, Isi Gómez, Mario Soriano; Quiles y Svensson.

 

Cultural Leonesa: Salvi; Saúl, Trigueros, Amelibia, Joel López; Tarsi, Jesús Álvarez, Kevin Presa; Solís, Obolskii y Alarcón.

 

Estadio: Abanca-Riazor (19:00 horas).

 

Árbitro: Català Ferran (Comité Catalán).

 

El Depor busca su tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada

Te puede interesar