Depor-Bragantino, sabor brasileño en el Teresa Herrera más emotivo
lll
17º-23º

Depor-Bragantino, sabor brasileño en el Teresa Herrera más emotivo

Depor-Bragantino, sabor brasileño en el Teresa Herrera más emotivo
Mauro Silva y Bebeto posan junto a la Fuente de los Surferos | Quintana

Usuario

El estadio Abanca-Riazor acogerá esta tarde (19.30 horas) la LXXVIII edición del Trofeo Teresa Herrera, una de las más emotivas que se recuerdan, con claro sabor brasileño y donde dos leyendas —iconos, símbolos, casi dioses— del Deportivo como Mauro Silva y Bebeto serán claros protagonistas de un cartel plagado de homenajes, con los últimos minutos de Álex Bergantiños sobre el césped y el recuerdo al único Balón de Oro masculino español, el coruñés Luis Suárez Miramontes, fallecido el pasado 9 de julio.


El Red Bull Bragantino brasileño, club desde el que aterrizó Mauro en A Coruña en 1992, es el rival escogido para homenajear a los dos únicos futbolistas que han ganado un Mundial vistiendo la camiseta blanquiazul. Fue en 1994, en aquella cita mundialista celebrada en Estados Unidos en la que la ‘Canarinha’ —con un equipo de fantasía con futbolistas como Romario, Mazinho, Cafú o Dunga, además de los dos deportivistas— derrotó a Italia en la final en la tanda de penaltis (3-2, tras empatar sin goles después de la prórroga) con el ya famoso lanzamiento errado por el astro de la ‘Azzurra’ Roberto Baggio.


Mauro —ganador de una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España con el Depor— y Bebeto —que conquistó una Copa y una Supercopa con la camiseta blanquiazul y fue máximo goleador de la Liga 1992-93 con 29 dianas— llegaron ayer a A Coruña y hoy recibirán la insignia de oro y brillantes del club.

 

Despedida del capitán


El encuentro, que será ofrecido en directo por el canal de Youtube del Deportivo y por la web de la TVG, también servirá como adiós de Álex Bergantiños, uno de los capitanes más emblemáticos del conjunto coruñés y el noveno futbolista que en más ocasiones ha vestido la elástica blanquiazul con 336 partidos oficiales.


El de La Sagrada jugará sus últimos minutos y será homenajeado en el descanso del duelo con el Bragantino.


Además, antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio por Luis Suárez, el ‘Arquitecto’ del fútbol, nacido en la Avenida de Hércules, jugador del Deportivo y del Barcelona y que alcanzó la gloria con el Inter de Milán.


El Teresa Herrera será el segundo partido de pretemporada para la escuadra de Imanol Idiakez tras el 6-0 al Atlético Arteixo en el Memorial Arsenio Iglesias del pasado martes.


El central Pablo Vázquez es baja segura y no parece probable que juegue Ximo Navarro, que ayer se ejercitó al margen.


Enfrente espera el Bragantino con su plantilla sub-23, ya que el primer equipo se encuentra inmerso en plena competición. El jueves jugó la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el América y mañana se medirá al Coritiba en el Brasileirão.

 

Recepción en el Ayuntamiento

 

A las 13.45 horas, se celebrará la recepción oficial en el Salón de Sesión del Ayuntamiento a los equipos participantes en el Teresa Herrera, así como a los dos astros brasileños Mauro Silva y Bebeto.

 

La nueva camiseta, ya oficial, a escena

 

El club difundió ayer de manera oficial el diseño de la segunda equipación del equipo, de color amarillo, y que los jugadores estrenarán en el compromiso de esta tarde.

 

El trío arbitral

 

El colegiado Daniel Pastoriza Iglesias dirigirá el Depor-Bragantino. Estará auxiliado en las bandas por Cristian Vázquez Martínez y Rubén Reborido Rodriguez.

Depor-Bragantino, sabor brasileño en el Teresa Herrera más emotivo

Te puede interesar