El Depor B pierde su condición de equipo menos goleado
lll
17º-23º

El Depor B pierde su condición de equipo menos goleado

El Depor B pierde su condición de equipo menos goleado
Marcos Álvarez e Iano Simao, el pasado domingo en el Manuel Candocia | ud somozas

Usuario

El Fabril está atravesando el momento más delicado de la temporada. Son seis los partidos consecutivos sin ganar por parte del conjunto de Óscar Gilsanz que prácticamente dice adiós a las opciones de alcanzar el quinto puesto y optar a la fase de ascenso a Segunda RFEF. Contra el Somozas, además, el equipo evidenció problemas en la faceta defensiva al encajar tres goles, algo que solo había sucedido en otra ocasión, el pasado mes de diciembre en el Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas: también 3-1.

Sin el central zurdo juvenil Dani Barcia, sancionado por acumulación de tarjeta amarillas (5), Gilsanz optó por la lógica y apostó por la pareja de centrales formada por David Suárez y Juan Rodríguez (no tenía muchas más opciones) y por Currás e Iano Simao, los habituales en las últimas jornadas, en los laterales. En el medio del campo, acompañando al insustituible Brais Val, hubo una novedad: el juvenil Jairo Noriega fue de la partida por primera vez esta temporada. Por fuera actuaron Víctor Guerra (cuarto partido como titular) y Runy, en la mediapunta Sanmartín y como hombre más avanzado Davo Martínez.

Fiel a su estilo, el Fabril consiguió, al menos durante la primera parte, que el partido contra el Somozas no fuese demasiado movido. Así se llegó con el 0-0 al descanso. En cambio, el inicio del segundo tiempo y, sobre todo, el primer tanto anotado por Cañi en el minuto 50 provocarían ajetreo en el marcador. Víctor Guerra no tardó ni cinco minutos en empatar y, tres después del 1-1, el lateral izquierdo Cabarcos firmaría el 2-1. Ya en el 77, Cañi sentenciaría al Deportivo B anotando el definitivo 3-1.



Cambios


Los primeros cambios del filial blanquiazul llegaron con 2-1 en contra y fueron, como suele ser habitual de hombre por hombre. Álex Barba, un mediocentro, sustituyó a Jairo, otro mediocentro y Nájera, que es más enganche que jugador de banda, reemplazó al autor del gol, a Víctor Guerra. Ya con 3-1, otro cambio en el medio (Fabio por Brais Val) y uno en el lateral derecho (el juvenil Nacho, que disputó sus primeros minutos con el Fabril, por Currás). Ya en el 82, el delantero Juan Cambón entró en el lugar de Javi Sanmartín y el Fabril terminaría el encuentro jugando con cuatro hombres de marcado carácter ofensivo: Runy, Nájera, Davo y el mencionado Jua Cambón.



Tres menos


El Fabril es el único equipo de la liga que tiene tres partidos menos ya que debe jugar los encuentros pendientes ante el Choco (mañana) en Santa Mariña y frente al Sofán (14 de abril) en O Carral y porque ya ha descansado. A pesar de ello, soñar alcanzar el quinto puesto que daría acceso a disputar la fase de ascenso parece misión imposible, sobre todo teniendo en cuenta la dinámica actual del equipo. El Barco, cuarto, tiene 48 puntos; el Rápido, quinto, tiene 47 pero un partido menos. El Fabril es octavo con 34 puntos y tres encuentros menos.

En las cinco últimas jornadas de liga, el filial del Deportivo jugará en casa contra Choco, Silva y Rápido de Bouzas y a domicilio frente a Atlético Arnoia y Estradense. 

El Depor B pierde su condición de equipo menos goleado

Te puede interesar