El Depor arrasa a una floja SD Logroñés con una 'manita' (0-5)
lll
17º-23º

El Depor arrasa a una floja SD Logroñés con una 'manita' (0-5)

El Depor arrasa a una floja SD Logroñés con una 'manita' (0-5)
Lucas Pérez, con dos goles y dos asistencias, lideró al Deportivo en la victoria ante la SD Logroñés | Foto: Alfaquí

Usuario

El Deportivo castigó con dureza las carencias de una pobre SD Logroñés y firmó su cuarta victoria consecutiva tras una actuación demoledora (0-5). Lucas Pérez, con dos tantos y dos asistencias, y Mella, con un golazo y su electricidad habitual, lideraron la fiesta blanquiazul en Las Gaunas, con 1.500 aficionados deportivistas en las gradas, mientras que los delanteros Iván Barbero y Raúl Alcaina completaron la 'manita' con otras dos dianas.


La alineación blanquiazul fue la esperada. Imanol Idiakez suplió la baja del sancionado Davo con la entrada en punta de Iván Barbero, titular por primera vez desde su lesión en la cuarta jornada. Pablo Vázquez regresó al centro de la zaga tras cumplir sanción y el técnico vasco volvió a apostar por el doble pivote José Ángel-Villares y el trío de ‘casa’ (Mella, Lucas y Yeremay) por detrás del ‘9’. ¡Y vaya si funcionó!


La oposición de la SD Logroñés duró apenas cinco minutos. El equipo riojano rondó el 1-0 en el minuto 4 en un centro lateral que Paredes, libre de marca, no superó a Germán Parreño, aunque la jugada ya estaba anulado por una falta anterior algo rigurosa de Michael a Pablo Vázquez.


A partir de ahí, el Depor descifró la manera de superar la presión deslavazada de su rival y sólo hubo un equipo sobre el campo. El ya habitual ajuste de Idiakez en salida de balón, con tres centrales y Balenziaga y Mella como carrileros, permitió a los blanquiazules sacudirse la incomodidad inicial para empezar a inclinar el campo de manera exagerada.


En el minuto 8, el árbitro pudo pitar un penalti por empujón de Ezkurdia a Villares, tras una gran combinación anterior entre Mella y Lucas, pero al Depor ni siquiera le haría falta eso. Ni tampoco que el colegiado señalase el agarrón dentro del área de Cova a Pablo Vázquez minutos después.


Antes de esa acción en un córner, el equipo coruñés ya se había puesto por delante. Fue en el minuto 10. Mella aprovechó el primero de los numerosos uno para uno que dispuso ante Paredes y puso un centro con el exterior del pie izquierdo que Barbero remató al poste. El rechace lo cazó Lucas y marcó a placer. 0-1 gracias a otra muestra, y ya van unas cuantas, del peligro de este Depor cuando es vertical.

 

Suicidio de la SD Logroñés

La SD Logroñés se estructuró en un 1-4-4-2 que fue un completo suicidio ante el Deportivo. Esa disposición táctica permitió a Mella encarar una y otra vez por banda derecha a un Paredes sin ayudas, además de que Yeremay y Lucas camparon a sus anchas a los costados del pivote Miceli. Inexplicable decisión por parte de Aitor Larrazabal, técnico local.


En el minuto 19, Mella volvió a recibir el cuero ante Paredes, tras un balón disputado por alto por Barbero, y se disfrazó de Robben para calcar el típico gol del exfutbolista neerlandés: control orientado hacia dentro y disparo con la zurda hacia la escuadra contraria que, además, se envenenó con un ligero desvío de Paredes. 0-2.


Schmerböck tuvo la oportunidad de meter a la SDL en el partido, con un zurdazo desviado tras un despiste de la zaga blanquiazul, pero fue un espejismo. Las tremendas facilidades tácticas ofrecidas por el cuadro riojano y el nivel de activación e inspiración de los jugadores del Depor se unieron en un cóctel devastador para la SD Logroñés.

 

Sentencia a la media hora

Además, un error garrafal de Ander Iru en el minuto 32 fue castigado por Villares, incansable como siempre en la presión. El mediocentro robó al borde del área y, tras un intento de regate al portero, cedió el cuero a un Lucas que marcó el 0-3 a placer. Y todavía le quedaba una hora de sufrimiento a los locales y de absoluto disfrute para el Depor y los aproximadamente 1.500 aficionados blanquiazules en Las Gaunas. 


Idiakez dejó en el vestuario a Ximo Navarro en el descanso y en su lugar entró Jaime. Pero no cambió el guión de partido. A pesar de dos intentos de la SDL, con dos remates fallidos de Schmerböck y Salado, el Depor hizo poco después el 0-4. Jaime vio el desmarque de ruptura de Lucas, le puso un pase perfecto en profundidad y el '7' cedió el balón para que Barbero se uniese a la fiesta anotando a puerta vacía.

 

La escabechina para la SD Logroñés pudo ser mucho mayor. Barbero no llegó por poco a enviar a la red un centro de Mella, Iru detuvo un tiro cruzado de Yeremay, José Ángel probó suerte desde lejos con un disparo centrado, Mella estrelló otro chut en el poste... La lista de ocasiones blanquiazules ya era más que extensa cuando, a partir del minuto 70, el Depor se permitió el lujo de bajar una marcha. 

 

La inmensa superioridad blanquiazul incluso permitió a Idiakez hacer debutar a Raúl Alcaina y, posteriormente, realizar dos cambios como un guiño a la gestión de grupo con la entrada de Hugo Rama y Salva Sevilla. Aun así, el Depor completó la 'manita' con un tanto de pillo de Alcaina. Debut y gol gracias a una falta botada con rápidez por un Lucas que dejó poco después el campo. El '7' ya es el máximo goleador del equipo en liga (6 tantos) y también el máximo asistente (11).

 

Luis Quintero también debutó con la elástica blanquiazul en el tramo final de la fiesta en Las Gaunas. Una última guinda a una actuación inmensa de un Depor que hizo muy pequeñito a su rival. 

 


SD LOGROÑÉS-DEPORTIVO (0-5):
SD Logroñés: Iru; Cova, Murua, Ezkurdia, Paredes (Manny, min.69); Miceli (Curro, min.46); Ferni, Salado (Damià, min.63); Schmerböck (Trespalacios, min.69); Óscar Fernández (Jesús Márquez, min.63), Michael. 
Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro (Jaime, min.46), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; José Ángel, Villares (Salva Sevilla, min.74); Mella (Hugo Rama, min.74), Lucas Pérez (Luis Quintero, min.83), Yeremay; Barbero (Alcaina, min.65). 
Goles: 0-1, min.10: Lucas Pérez. 0-2, min.19: Mella. 0-3, min.32: Lucas Pérez. 0-4, min.50: Barbero. 0-5, min.79: Raúl Alcaina.
Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (Comité valenciano). Amonestó a Miceli (m.37), Murua (m.48) y Damià (m.76), por la SD Logroñés; y a Ximo Navarro (m.34), por el Deportivo.
Estadio: Las Gaunas. 3.343 espectadores.

El Depor arrasa a una floja SD Logroñés con una 'manita' (0-5)

Te puede interesar