El Depor, ante la opción de enlazar tres triunfos seguidos
lll
17º-23º

El Depor, ante la opción de enlazar tres triunfos seguidos

El Depor, ante la opción de enlazar tres triunfos seguidos
El Deportivo viene de doblegar con apuros 1-2 al Ceuta

Usuario

Cualquier equipo que aspire a finalizar su campeonato de liga como primero debe acostumbrarse a encadenar triunfos en el torneo de la regularidad.


En este sentido, el RC Deportivo tiene ante sí la oportunidad de alcanzar ante Unionistas el próximo 8 de enero (Riazor, 19.00 horas) su plusmarca de la presente temporada.


No en vano, en caso de un hipotético nuevo triunfo, los blanquiazules podrían lograr su tercera victoria de modo consecutivo, después de haber tumbado antes del parón navideño a Racing de Ferrol (2-0) y Ceuta (1-2).


Hasta la fecha, en el actual ejercicio liguero, la escuadra de Riazor apenas pudo concatenar dos éxitos seguidos; primero, de la mano de Borja Jiménez frente a Linense (2-1) y Mérida (0-1) y posteriormente ante San Sebastián de los Reyes (1-0) y Algeciras (1-2), ya bajo la dirección de Óscar Cano como entrenador.


En cuarta posición de la tabla y con una desventaja de cuatro puntos respecto al liderato que ostentan provisionalmente Córdoba y Alcorcón, el Depor recibirá a Unionistas con el desafío de acumular nueve puntos de nueve en su casillero; sería el mejor preámbulo para poder cerrar la primera vuelta una semana después con la exigente visita a Santo Domingo para enfrentarse a otro candidato al ascenso como el propio Alcorcón.


Para conseguir la serie de resultados con mayor rédito del actual curso, el cuadro deportivista deberá aferrarse a la imagen brindada en los tres últimos choques en los que actuó como local y en los que resultó netamente superior a sus contrincantes. Paradójicamente solo fue capaz de empatar ante Cultural Leonesa (2-2) y Córdoba (0-0), mientras que sí amarró los tres puntos frente al Racing de Ferrol (2-0), quizá en uno de los partidos más completos del año.


Con el mercado abierto desde el próximo 2 de enero y la posibilidad de reforzarse, el Deportivo debe marcarse como reto incrementar su número de victorias si de verdad pretende dar el salto de calidad anhelado hasta el primer puesto de la clasificación; la inercia no puede ser mejor, toda vez que en las dos últimas jornadas ha logrado recortar seis puntos respecto al liderato.


El RC Deportivo de La Coruña rubricó su mejor racha del pasado ejercicio 21-22 con el descanso por Navidades también de por medio.


También bajo la tutela del preparador Borja Jiménez, los blanquiazules ganaban cuatro envites consecutivos; dos de ellos antes del parón liguero, contra Cultural Leonesa (2-3) en el estadio Reino de León y frente al Talavera en A Coruña (1-0), para después dar buena cuenta del Dux Internacional (2-3) en Boadilla del Monte y Zamora (0-1) en el estadio Ruta de la Plata.

El Depor, ante la opción de enlazar tres triunfos seguidos

Te puede interesar