El Depor Abanca, el segundo peor equipo de la parte alta en los duelos directos
lll
17º-23º

El Depor Abanca, el segundo peor equipo de la parte alta en los duelos directos

El Depor Abanca, el segundo peor equipo de la parte alta en los duelos directos
Interrupción del duelo directo entre Depor y Espanyol del pasado sábado, que acabó con derrota coruñesa (1-2), por un choque de cabezas | javier alborés

Usuario

La derrota del Deportivo Abanca del pasado sábado en Abegondo ante el Espanyol (1-2) ha provocado que el equipo coruñés diga adiós de manera prácticamente definitiva a sus posibilidades de ascenso a Primera Iberdrola y, además, caiga a la zona de promoción de permanencia con el peligro de descenso que eso conlleva.

El conjunto de Miguel Llorente afrontaba una auténtica final ante un rival directo como el Espanyol y de nuevo volvió a demostrar que esta temporada no ha sido fiable en los enfrentamientos ante candidatos al ascenso. De hecho, el Depor Abanca es el segundo peor equipo en este apartado, solo por detrás del AEM.

Vayamos por partes. Hasta siete clubes han llegado a la recta final del campeonato con ciertas posibilidades matemáticas de lograr el ascenso a la máxima categoría. Osasuna es el equipo que ahora lidera la tabla con 52 puntos y le siguen Espanyol (52), Levante Las Planas (50), DUX Logroño (48), Barcelona B (47), Deportivo (46) y AEM (46).

Pues bien, aunque todavía no se han disputado todos los duelos directos entre todos estos equipos, el Depor es el segundo que peor coeficiente posee. Ha sumado 14 puntos de 33 posibles en este tipo de encuentros. Es decir, promedia 1,27 puntos por duelo directo.

Está lejos de los registros con los que cuenta el líder en este capítulo, que es el DUX Logroño, con 1,8 puntos sumados por enfrentamiento directo. Al conjunto riojano le siguen Osasuna (1,66), Barcelona B (1,45), Levante Las Planas (1,44), Espanyol (1,3), Depor Abanca (1,27) y finaliza esta clasificación el AEM (0,8).

Es especialmente llamativo el balance blanquiazul en la segunda vuelta, donde solo ha sumado cuatro puntos de quince posibles en los duelos directos. Únicamente venció a domicilio al Levante Las Planas (0-3) y consiguió un empate también lejos de Abegondo frente al AEM (0-0). En cambio, cayó fuera ante el Barcelona B (2-1) y perdió como local ante Osasuna (0-1) y Espanyol (1-2). Después del partido del sábado (18.00 horas) en Asturias ante el Sporting de Gijón, el Depor cerrará sus enfrentamientos ante aspirantes al ascenso recibiendo al DUX Logroño.

No obstante, su bagaje en la primera vuelta no hacía presagiar una caída de tal magnitud. El Depor fue capaz de vencer al Barcelona B (2-1) en el estreno liguero, superar al AEM (2-0) con dos golazos de Ale Serrano y barrer al Levante Las Planas en el último choque de 2021, además de sumar un punto en su visita a Osasuna (2-2). Únicamente se le había atragantado el DUX Logroño (1-0) y el Espanyol (2-0) lejos de Abegondo. Diez puntos de 18 posibles. 

El Depor Abanca, el segundo peor equipo de la parte alta en los duelos directos

Te puede interesar