El Depor Abanca espera retomar el vuelo ante el Seagull
lll
17º-23º

El Depor Abanca espera retomar el vuelo ante el Seagull

El Depor Abanca espera retomar el vuelo ante el Seagull
Inés, central del Depor, pugna por alto por un balón en un partido ante el Sporting ante su compañera Paula, baja hoy ante el Seagull | patricia g. fraga

Usuario

Marzo se le presenta al Deportivo Abanca como una oportunidad para retomar el vuelo después de las turbulencias de febrero ante un Seagull que quiere reventar el motor de las blanquiazules esta tarde en Abegondo (16.00 horas). El equipo coruñés espera romper la racha de tres jornadas consecutivas sin victorias con un triunfo ante las ‘gaviotas’, como se conocen a las futbolistas del equipo de Badalona, que le permita acercarse de nuevo al liderato del grupo norte de Reto Iberdrola, que ostenta el Levante Las Planas.


El conjunto de Miguel Llorente cedió la primera posición tras la derrota en casa frente a Osasuna (0-1), la primera de la temporada como local, y dos empates consecutivos a domicilio en los feudos del Zaragoza (2-2) y AEM (0-0). A pesar de ello, el Levante Las Planas únicamente aventaja en tres puntos al Deportivo, que tiene 39 y es segundo en la tabla.


No obstante, el equipo herculino debe lidiar hoy con otra larga lista de ausencias, quizá la más amplia de toda la temporada. Se pierden el partido por lesión la portera María Sampalo, con molestias abdominales, las defensas Sierra y Goretti, la centrocampista Alba Merino y la delantera canterana Aroa Guerra, con una dolencia muscular en el cuádriceps derecho. Además, la atacante Ale Serrano vuelve a ser baja, tras caerse de la lista el pasado fin de semana con permiso del club, y la mediocentro Paula Gutiérrez debe cumplir un encuentro de suspensión después de haber sumado su quinta tarjeta amarilla en el enfrentamiento contra el AEM.


Estas sietes ausencias han obligado al entrenador madrileño a tirar de la cantera para completar la convocatoria. De este modo, la guardameta Nuria Gómez, la central Paula Novo, la jugadora de banda Elena López ‘Cusi’, la centrocampista Paula Monteagudo y la extremo Tati Barcia entraron en la citación.


También se encuentra en la convocatoria la gran protagonista de la semana en la actualidad del Deportivo Abanca: Ainhoa Marín. La jugadora catalana se enfrenta a su exequipo, el Seagull, justo en la semana en la que se ha hecho pública su renovación con el conjunto blanquiazul por tres temporadas más hasta 2025. “Una buenísima noticia”, aseguró Miguel Llorente en la rueda de prensa de ayer, ya que la extremo está siendo la jugadora más desequilibrante del equipo en el presente curso. Segunda máxima goleadora con siete tantos y líder de asistencias en el Depor con seis pases de gol, Ainhoa tiene la oportunidad de celebrar su renovación con una de sus habituales actuaciones estelares.


Enfrente de Ainhoa y el Deportivo estará un necesitado Seagull. Las catalanas son penúltimas en la tabla con solo ocho puntos después de una temporada complicada que desencadenó un cambio en el banquillo el pasado mes de noviembre de 2021.


Ya con Salvador Jaspe como técnico, el Seagull viene de caer en su campo por la mínima ante el Atlético de Madrid B (0-1) y en su último compromiso como visitante, el pasado 6 de febrero, recibió un duro varapalo frente al Levante Las Planas (4-0).


En la primera vuelta, el Depor Abanca venció en Badalona por 0-2 con goles de Paula, hoy ausente, y Adule.

El Depor Abanca espera retomar el vuelo ante el Seagull

Te puede interesar