La delantera brasileña Millene Cabral, segundo fichaje del Depor Abanca
lll
17º-23º

La delantera brasileña Millene Cabral, segundo fichaje del Depor Abanca

La delantera brasileña Millene Cabral, segundo fichaje del Depor Abanca
Millene Cabral, nueva delantera del Deportivo, durante su etapa en el Sporting de Gijón | sporting de gijón

Usuario

El Deportivo comunicó la segunda incorporación del mercado veraniego con la llegada de la futbolista brasileña Millene Cabral Vieira (Porto Alegre, Brasil, 29 de noviembre de 1997) de cara a la temporada 2022/23 en Primera Federación, nueva nomenclatura de la segunda división femenina.


La delantera cuenta con experiencia en Primera Iberdrola, ya que llega procedente del Rayo Vallecano. Con el equipo madrileño disputó el pasado curso un total de 26 encuentros, 14 de ellos como titular, y además marcó 3 goles en la máxima categoría del fútbol femenino español.

 

Registros
Millene disputó 26 partidos el pasado curso y anotó 3 goles en la categoría de oro

 


No fue la primera experiencia en España para Millene, ya que anteriormente había militado en el Real Sporting de Gijón, con el que se proclamó máxima goleadora de Reto Iberdrola en la campaña 2020/21. La jugadora gaúcha anotó 16 tantos en un total de 22 encuentros, 21 de ellos como titular.


Anteriormente, a los 17 años, Millene se incorporó al conjunto de la universidad estadounidense Martin Methodist (ahora University of Tennessee Southern), en el que militó durante cuatro cursos. En 2019 jugó en el Vegalta Sendai japonés y en el LA Galaxy norteamericano, antes de regresar a su país de origen  en 2020 para incorporarse a las filas del Foz Cataratas FC.

 

 

 

 

 

La plantilla toma forma


La delantera viguesa Carlota Suárez, procedente del Real Oviedo, fue la primera incorporación confirmada por el club de cara a la próxima temporada tras el anuncio de la llegada de Irene Ferreras al banquillo en sustitución del técnico Miguel Llorente.


Además, la entidad blanquiazul había anunciado a lo largo de los últimos meses varias renovaciones. Las jugadoras que tienen contrato con el Deportivo Abanca son Patri López (hasta 2023), Cris Martínez (2023), Raquel García (2023), Eva Dios (2023), Paula Gutiérrez (2024), Inés Altamira (2004) y Ainhoa Marín (2025). 

La delantera brasileña Millene Cabral, segundo fichaje del Depor Abanca

Te puede interesar