Los silbidos en Riazor con los que despidió por primera vez este curso la hinchada al Depor, que no dejó de animar durante todo el duelo, pero que manifestó su malestar por las tablas ante Osasuna Promesas, es algo por lo que se le preguntó a Davo.
El atacante entiende que la afición esté molesta, pero considera que no es lo que más puede necesitar ahora al equipo, que no vive su mejor momento a nivel de resultados.
“El público puede opinar lo que considera, el Depor es un club que tiene que estar más arriba y puedo entender esa frustración, pero al final los pitos no ayudan”, argumentó el asturiano durante su comparecencia de prensa.
Davo aclaró que están intentando de todas las maneras sumar de tres y que se ejercitan día a día para ello. “No sé si creen (los seguidores) que pueden ayudar (los pitos) para motivarnos, creo que el equipo está trabajando bien y estamos demostrando que queremos ganar”, indicó.
Igual que hicieron anteriormente compañeros suyos, como Salva Sevilla o incluso el propio Imanol Idiakez, Davo volvió a apelar a la falta de fortuna de la que ha adolecido el equipo en estas primeras catorce jornadas.
Asimismo, mostró su convicción de que las tornas cambiarán y de que pronto llegarán los buenos resultados. “Entiendo a la afición (por los silbidos), pero el fútbol nos debe unas cuantas después de todo lo que nos está pasando. Es la realidad que tenemos y tenemos que seguir trabajando”, subrayó.
El atacante, que logró ver puerta ante la SD Logroñés, afirmó que ha ganado en confianza tras su diana y que espera seguir gozando de minutos. “Me encuentro mejor, noté entrenar bien esas semanas previas al gol. Me encuentro en un momento bueno y de confianza y espero poder alargarlo lo máximo posible”, deseó. Ha participado en trece partidos ligueros, con más de 700 minutos acumulados en sus botas.
El Deportivo sólo ha marcado 13 goles en 14 partidos y encajado 11. Una pobre proyección ofensiva sobre la que se le preguntó a Davo, que aclaró que estaban teniendo muchas oportunidades, pero que sólo les estaba faltando la puntería.
“Estamos haciendo todo lo posible para meter más goles, generando ocasiones, tirando a puerta... El otro días tiramos a puerta 22 veces contra el Promesas”, añadió. Para el asturiano están “trabajando bien. La sensación del juego del equipo es buena, no está entrando (la pelota), tenemos que trabajar más en ello”.
Ante el foco puesto sobre Imanol Idiakez ante los malos resultados Davo aseveró que la plantilla está con el equipo. “Estamos con el míster a muerte, pero son cosas que no dependen de los jugadores (que siga o no). Estamos muy contentos, trabaja bien y mucho y yo personalmente digo que el ambiente del vestuario con el míster es bueno y va a seguir siéndolo”, afirmó.
Para él es injusto que sólo se mire lo que hace el técnico y remarcó que si en ciertos partidos las cosas hubiesen salido de otra manera no habría ese debate en torno a su figura.
“No es justo que se mire siempre al entrenador. Si en Tarazona no nos hubiese metido ese gol no estaríamos hablando de eso, si ante el Rayo Majadahinda hubiese contado (el gol anulado) no hablaríamos de eso. El fútbol es resultadista y es el día a día de nuestro trabajo”, comentó.
En referente al próximo rival, el Barça Atlètic, cree que puede marcar un antes y un después. “Puede ser un buen punto de inflexión para cambiar nuestra dinámica, ir a Barcelona con todo y empezar a mirar hacia arriba”, indició, añadiendo que es un “buen equipo, los filiales juegan bien, el Barça es de los que mejor lo hace”.