El técnico del Unionistas de Salamanca, rival del Deportivo este domingo, calificó el estadio de Riazor como “el mejor escenario” y al conjunto blanquiazul como “la mejor plantilla de la Primera RFEF”.
“Lo están demostrando desde una estructura muy sólida y luego tienen buenas individualidades”, indicó sobre el potencial del plantel deportivista.
“Es un rival peligroso y maneja un balón parado sensacional. Es el aspirante más sólido al ascenso directo. Este partido motiva por sí solo”, subrayó el preparador del conjunto salmantino.
Ponz también se pronunció sobre las escasas opciones de que Lucas Pérez se recupere a tiempo para el enfrentamiento con el Unionistas.
“Caeríamos en un error si personificamos todo en él, pero está claro que es importante. No es lo mismo los sistemas dependiendo de los jugadores, pero hemos avisado de lo que pensamos que puede haber en el partido”, analizó.
Al estratega del cuadro charro se le cuestionó sobre la labor arbitral que espera encontrar en Riazor.
“Nosotros pensamos en lo nuestro y ya está. Le deseamos lo mejor al árbitro y cada uno buscaremos hacerlo lo mejor posible”, dijo.
600 aficionados salmantinos se desplazarán a A Coruña, una pequeña ‘mancha’ entre la marea de hinchas blanquiazules, pero que sirve de motivación para Dani Ponz y los suyos.
“Nos sentimos muy arropados, igual que en otros desplazamientos. No tengo palabras y es un número enorme de aficionados”, resaltó el entrenador del cuadro salmantino.
El técnico del Unionistas confirmó que “Nespral sí llega” para el duelo con el bloque coruñés, pero indicó que “las bajas son Cacha y Dani Nieto”.
El preparador también habló sobre el hecho de haber encontrado un equipo tipo en las últimas jornadas de la competición.
“A lo mejor es el más fiable a estas horas de la película, pero veremos qué pasa en unas semanas. No somos amigos de repetir cosas, pero ha surgido así y ya está”, indicó al respecto.
Aunque Unionistas ocupa el octavo puesto de la clasificación con 42 puntos y tiene nueve de ventaja sobre el descenso, lanzó un mensaje de prudencia por si alguien considera que ya tienen asegurada la permanencia.
“Si ganas parece que es maravilloso repetir. No hacer nada sería un error. Con menos de 45 puntos no se va a salvar nadie”, sentenció.