Dani Hernández: "Entre las aficiones habrá quedado algo en la retina del partido de 2020, pero entre nosotros no hemos comentado nada"
lll
17º-23º

Dani Hernández: "Entre las aficiones habrá quedado algo en la retina del partido de 2020, pero entre nosotros no hemos comentado nada"

Dani Hernández: "Entre las aficiones habrá quedado algo en la retina del partido de 2020, pero entre nosotros no hemos comentado nada"
El veterano guardameta viene de cuajar una gran actuación el pasado fin de semana en Pasarón contra el Pontevedra | Foto: Fuenlabrada CF

Usuario

El veterano Dani Hernández (21 de octubre de 1985), se ha adueñado de la portería del Fuenlabrada en las cinco últimas jornadas. Una lesión le impidió arrancar el curso a tiempo, pero el exinternacional con Venezuela, que se enfrentó al Depor en Primera en una ocasión con el Real Valladolid y dos veces en Segunda con el Tenerife, ahora es un fijo en el once de Mere Hermoso.

 

Tu actuación la pasada semana os permitió sumar un punto en Pontevedra.
Lo importante es que el equipo sumó puntos, que tuve la suerte de tener alguna acción afortunada y estoy contento por poder aportar al equipo.

 

Hacía once años que no jugabas en la tercera categoría. ¿Cómo te sientes?
Bien, me he adaptado rápido a la categoría y al club y tratando de estar con el Fuenlabrada en los puestos altos de la clasificación y tener un buen año.

 

¿Cómo afrontáis el partido?
Está claro que el Depor es uno de los favoritos para ascender. El año pasado se quedaron con la miel en los labios con la derrota con el Albacete y es uno de los equipos llamados a pelear  por el ascenso, pero vamos a intentar aprovechar nuestra fortaleza en casa.

 

¿Qué ambiente se respira?
Sabemos que viene un gran equipo. El Fuenlabrada ya se enfrentó al Depor en Segunda División y va a haber un buen ambiente seguro. Nosotros, deseando que haya mucha gente en el estadio para brindarles un buen partido y ojalá que los tres puntos.

 

¿Se habla de la tensión entre ambos clubes por todo lo que se vivió en 2020 en Riazor, con el descenso del Depor a Segunda B cuando el brote de Covid en el Fuenlabrada?
No, la verdad es que no. Sinceramente me he acordado del caso porque me lo has dicho tú, y supongo que entre las aficiones habrá quedado algo en la retina, pero entre nosotros no hemos comentado nada.

 

Os medís dos aspirantes al ascenso que no estáis cumpliendo las expectativas.
A día de hoy, ninguno de los dos estamos en los sitios que queremos. El Depor prácticamente está obligado a ganar todos los partidos y lo que no sea eso es casi un fracaso, y para nosotros, nuestro objetivo es tener opciones de ascender y queremos acercarnos a los puestos de playoff.

 

¿Puede ser un duelo de muchos nervios y tensión?
Creo que nervios y tensión, la justa, la que corresponde al partido en las fechas que estamos. Es importante el triunfo porque nos permitiría conseguir los puntos como local y el Depor tiene la obligación de ganar, y más tras el cambio de entrenador para intentar reconducir la marcha.

 

¿Qué te parece su plantilla?
Es uno de los trasatlánticos de la categoría, tiene un plantillón, pero somos un buen bloque, un buen equipo y debemos llevar el partido a nuestro terreno.

 

Te has enfrentado en tres ocasiones al Depor, una con el Valladolid en Riazor en Primera División en la campaña 2012-13 (0-0) y dos con el Tenerife en Segunda en el curso 2018-19 (2-2 en Canarias y 0-0 en A Coruña). Tres empates... así que el de hoy huele a una ‘x’.
Es bueno y malo, porque no he conseguido nunca ganarle al Depor, pero tampoco he perdido. Ojalá sea un buen partido y que mi equipo gane.

 

¿Recuerdas aquellos duelos?
Sí, me acuerdo de todos prácticamente, sobre todo el de Primera, que fue especial y bonito tener esa oportunidad. También volver a Riazor con el Tenerife porque fuimos con Oltra, que era muy reconocido allí.

 

¿Dónde puede estar la clave?
El Depor quiere tener mucho el balón, posesiones largas, posee un estilo definido, pretende ser protagonista e intentaremos aprovechar esa circunstancia para intentar hacer transiciones y aprovechar nuestras oportunidades.

 

El Córdoba y el Alcorcón están intratables.
El Córdoba ha estado arriba desde el principio, sigue con la inercia de la liga pasada. El Alcorcón ha cogido un ritmo muy bueno en las últimas jornadas y el resto tenemos que apretarnos el cinturón para intentar acercarnos a ellos.

 

¿Cómo ves el Mundial?
Ya han caído un par de sorpresitas y eso es bonito, que selecciones pequeñas pongan en apuros a las históricas. Ojalá se dé un buen mundial, con algunas sorpresas y que España haga un buen papel.

 

¿Tienes alguna favorita?
No, por favoritas me gustaría que lo ganase España.

 

Ha arrancado como un tiro.
Nadie se esperaba ese marcador y menos con Costa Rica, que defiende bien y tiene un portero reconocido a nivel mundial, pero a España le salió un partido redondo.

 

A ver si algún día vemos a Venezuela disputando uno.
Ojalá, nunca ha ido a un Mundial, pero es que es muy complicado en Sudamérica. Se ha quedado fuera Chile, con la selección que tiene, y siempre alguna grande se queda fuera. Ojalá Venezuela juegue un día un Mundial.
 

Dani Hernández: "Entre las aficiones habrá quedado algo en la retina del partido de 2020, pero entre nosotros no hemos comentado nada"

Te puede interesar