Dani Barcia, preparado para asumir la titularidad ante el Sestao River
lll
17º-23º

Dani Barcia, preparado para asumir la titularidad ante el Sestao River

Dani Barcia, preparado para asumir la titularidad ante el Sestao River
El joven zaguero es la principal opción para acompañar a Pablo Vázquez el domingo | Quintana

Usuario

Dani Barcia se destapó el miércoles en la Copa del Rey con un partidazo, justo a tiempo para llamar a la puerta de la titularidad en la liga, con la baja segura de Pablo Martínez para el domingo por sanción y la presumible ausencia de Jaime Sánchez por lesión, ya que se retiró a los 96 minutos del partido frente al Tenerife con molestias musculares.


“Jaime tiene una sensación en el isquio, vamos a ver qué es”, explicó Imanol Idiakez en la rueda de prensa posterior a la eliminatoria copera.


Dos bajas que dejan a Pablo Vázquez sin pareja para el eje de la retaguardia.


El defensa valenciano es el único jugador del Deportivo que ha completado todos los minutos de liga en las quince primeras jornadas. Lo ha jugado absolutamente todo y se ha erigido en el líder de la zaga gracias a su buen rendimiento tanto en defensa, donde ofrece seguridad, como en ataque en las acciones de estrategia, ya que ha marcado dos goles en sendos remates de cabeza tras saques de esquina.


Por segunda ocasión en la presente campaña liguera, a Pablo Vázquez no le acompañará su homónimo Pablo Martínez. Y de nuevo por sanción. El francés ya fue baja en la novena jornada, en Sabadell (0-1), por la tarjeta roja que vio una semana antes, a los 12 minutos del duelo en El Toralín, ante la Ponferradina (1-1). En la Nova Creu Alta fue Jaime quien cubrió la ausencia del galo, pero en esta ocasión, en la que el francés cumple ciclo de cartulinas amarillas, no estará el zaguero de Chiclana de la Frontera para sustituirlo.


El único central disponible en la primera plantilla es Dani Barcia, quien dio un paso al frente el miércoles ante un rival de Segunda División.

 

Fuera de sitio


La primera vez que Idiakez alineó al joven zaguero fue en la segunda parte del partido contra el Fuenlabrada, tras la lesión de Mikel Balenziaga. Barcia jugó como lateral izquierdo, donde sufrió mucho.


Una semana después, el técnico blanquiazul concedió su primera titularidad al defensa de Cambre, pero en lugar de ubicarle en su puesto natural, repitió con él en el costado zurdo, donde Javi Rueda y Pablo Durán, del Celta Fortuna, le desbordaron. Así que Idiakez sentó a Barcia en el minuto 46.


Sólo tuvo una presencia más en los últimos minutos del duelo de Sabadell.


El miércoles, sin embargo, el estratega donostiarra alineó al joven central en su sitio, en el eje de la defensa, junto a Jaime, y a pesar de tener enfrente un rival de Segunda División, Barcia se cascó un partidazo cerrando la última línea de manera intachable, mostrándose expeditivo y ofreciendo seguridad tanto al corte como en los balones aéreos.


“De central tengo más capacidades”, reconocía el propio jugador en la rueda de prensa posterior al duelo copero.

Dani Barcia, preparado para asumir la titularidad ante el Sestao River

Te puede interesar