Cuatro del Depor, en la lista de Fútbol Draft
lll
17º-23º

Cuatro del Depor, en la lista de Fútbol Draft

Cuatro del Depor, en  la lista de  Fútbol Draft
Tres de los cuatro deportivistas que forman parte de la lista: Noel, Trilli y Barcia | aec

Usuario

Son el presente y el futuro del Deportivo, aunque el de al menos uno de ellos, Noel, esté en el aire. El delantero de Silleda, el lateral Álvaro Trilli y los centrales Barcia y José Rodríguez, ‘Fito’, han sido incluidos en el primer corte de la lista que presenta Fútbol Draft.

A comienzos de cada año, el Comité Técnico de Futbol Draft elige a los 99 mejores canteranos españoles, de edades comprendidas entre los 16-20 años, y a las 55 mejores canteranas españolas. De esta lista inicial el Comité Técnico en las sucesivas reuniones que se celebran durante el año, va realizando descartes en la lista de candidatos, en función de las capacidades, progresión y rendimiento mostrado por los elegidos.

Entre los 99 talentos masculinos inicialmente seleccionados destacan jugadores como Gavi, Ansu Fati, Beñat Turrientes, Yeremi Pino, Nico Williams o Iván Azón.

El Comité contó con Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft), Luis de la Fuente (Seleccionador sub-21), el exdeportivista Pablo Amo (Seleccionador Sub-18), Jorge Vilda (Seleccionador Femenino Absoluto), Pedro López (seleccionador de la Selección Española Femenina Sub-19), Ignacio Silván (Experto en Fútbol de Cantera), José María Movilla (Director de Relaciones Institucionales de AFE) y Ana Rosell (experta en fútbol femenino).

Como es habitual, antes de conocer el nombre de los premiados en octubre, se realizará un corte previo de 55 jugadores en categoría masculina y 33 en categoría femenina. Finalmente, de 55 se pasa a 33, que componen el once de oro, plata y bronce. 

Cuatro del Depor, en la lista de Fútbol Draft

Te puede interesar