El Córdoba, un recién ascendido a Primera Federación, pero con pasado en Primera y en Segunda, como el Deportivo, sorprendió en el inicio de la temporada con cinco victorias seguidas, que le hicieron auparse a la primera plaza.
En Navidad llegó a ser líder, con los blanquiazules a diez puntos, pero 2023 no está siendo un buen año para los andaluces y después de la derrota de la pasada jornada contra el Linares (2-1) la entidad oficializó ayer la salida de Germán Crespo y anunció, hasta final de curso, el fichaje del exjugador blanquiazul Manuel Mosquera.
El cuadro verdiblanco ha protagonizado una caída en picado desde la primera plaza y es actualmente séptimo, a cinco puntos del playoff, que marca con 52 el Celta B. Mosquera tenía previsto firmar ayer un contrato hasta el final de la presente temporada, con la misión de intentar remontar el vuelo del equipo cordobesista y conseguir una plaza que dé acceso a luchar por el ascenso. Según indicó en sus páginas el Día, la dirección deportiva del conjunto blanquiverde terminó el pasado domingo de cerrar algunos ‘flecos’, que quedaban del contrato, para que el preparador coruñés ya se pueda poner manos a la obra en la sesión de esta mañana.
El entrenamiento previsto para el domingo fue cancelado, como anunció el club, a través de su cuenta de Twitter. Manuel Mosquera debutará este domingo en el exigente choque que medirá a los verdiblancos con el actual líder, el Alcorcón.
No obstante, según apunta este diario, la principal alternativa que manejaba el Córdoba para su banquillo era la de Pedro Munitis, pero sus exigencias terminaron con no casar con los deseos del club andaluz. Este quería firmar por lo que resta de campaña, más una más, independientemente de los resultados deportivos. Mientras, la directiva supeditaba la ampliación de la relación a lograr el acceso al playoff.
En el caso de Mosquera, sin equipo desde que dirigiese el curso pasado al Talavera, su predisposición desde el primer momento fue total y hoy se pondrá ya a los mandos del Córdoba.