La Copa, para ganar minutos
lll
17º-23º

La Copa, para ganar minutos

La Copa, para ganar minutos
Yeremay Hernández, ayer durante el entrenamiento de Abegondo, no juega desde el pasado 16 de octubre. Foto: Quintana

Usuario

La Copa de las oportunidades. El ‘torneo del KO’ se plantea este fin de semana como una  opción de sumar minutos en sus piernas y algunos casos estrenarse para jugadores del Deportivo que no han encontrado su hueco con Óscar Cano, que lo han perdido, tras ganarlo con Borja Jiménez, o que aún no saben lo que es vestir la zamarra blanquiazul en partido oficial.
 

Cambio en el arco

Suele ser habitual que el segundo portero tenga minutos y sea titular en la Copa del Rey y eso entraba dentro de las opciones para Edu Sousa. El guardameta de Tui, que ya participó en liga debido al desvanecimiento de Ian Mackay, que le hizo perderse el duelo con el Rayo Majadahonda, unido a los que tuvo contra el Algeciras, por lesión de su compañero, tendrá ahora por delante, al menos los choques bajo palos: el primero, este sábado a las 17 horas contra el Guijuelo y el próximo sábado día 20, en el Abanca Riazor contra la Cultural Leonesa, a las 19 horas.

 

Trueques en las bandas

 

En la zaga blanquiazul se esperan cambios en la Copa, sobre todo en lo relativo a las dos bandas. 
En el carril izquierdo tiene opciones de debutar Alberto Retuerta, que de momento no ha tenido minutos en partido oficial. Raúl Carnero y en su ausencia Víctor Narro, como carrilero, han ocupado esa demarcación.
En el derecho puede regresar al once Trilli, por Antoñito. El canterano, que sufrió unas molestias en el psoas ilíaco que frenaron su progresión, se postula como recambio del lateral andaluz, que ha ido ganando en confianza y en presencia con el paso de las jornadas. Mientras, en lo tocante a la medular sorprende el cambio de rol que ha sufrido la figura de Álex Bergantiños


Fijo en los onces de Borja Jiménez en la campaña pasada, fue de más a menos en este inicio de curso.
Ya con Óscar Cano al frente del banquillo herculino tuvo minutos en la victoria contra el Linares y en la derrota ante el Real Madrid Castilla y se ha quedado inédito en los duelos contra la UD Sanse y el Algeciras, ambos saldados con victorias.
También puede tener su alternativa este sábado en el Municipal de Guijuelo Yeremay Hernández. El canterano, con ficha de la primera plantilla, no juega desde el pasado 16 de octubre, cuando dispuso de un cuarto de hora en las tablas sin goles contra el Rayo Majadahonda.


Desde entonces ha estado inédito y tiene aún pendiente debutar con Óscar Cano
El año pasado fue protagonista de la primera ronda, contra el UCAM Murcia, donde marcó un gran tanto, en el partido loco disputado en La Condomina (3-4).

 

Pagina prueba

 

Opción de engancharse

Para aquellos futbolistas que están teniendo menos minutos el torneo de Copa es la oportunidad de mostrarse ante Cano y enseñar sus credenciales.


El Deportivo cuenta con una plantilla amplia, pero en general el técnico granadino está apostando por prácticamente las mismas piezas. Saben que, en función de su desempeño, pueden ganarse un puesto en el once liguero. Por este motivo, los blanquiazules ven la Copa como una oportunidad  para ganar minutos.

La Copa, para ganar minutos

Te puede interesar