Una Copa para que el Depor y Riazor disfruten
lll
17º-23º

Una Copa para que el Depor y Riazor disfruten

Una Copa para que el Depor y Riazor disfruten
David Mella y Martín Ochoa pueden tener su oportunidad en el equipo titular frente al Tenerife | Javier Alborés

Usuario

El Depor afronta este miércoles en Riazor (12.00 horas) la segunda ronda de la Copa del Rey, ante el CD Tenerife, rival de Segunda División, con el ánimo de disfrutar, tras el alivio que ha supuesto para el equipo, Imanol Idiakez y el entorno blanquiazul la victoria en el Estadio Johan Cruyff frente al Barça Atlètic.


Ese 1-2, con el gol milagroso de Davo en los últimos segundos del partido, y el buen juego desplegado ante el filial azulgrana acabaron con los rumores de la posible destitución del técnico y devolvieron la confianza a una plantilla tocada anímicamente porque los resultados se resistían.


El ascenso directo a Segunda División sigue lejos y el playoff aún está a cuatro puntos, pero con mayor tranquilidad en el entorno, los deportivistas pueden centrarse en la competición copera sin nada que perder, frente a un rival de mayor categoría, con la intención de confirmar la recuperación exhibida ante la escuadra de Rafa Márquez y con el ánimo de regalarle a sus aficionados un triunfo que permita soñar con la posibilidad de medirse a un rival de Primera División en la siguiente eliminatoria.


El regreso de Yeremay casi tres meses después de sufrir una fisura el peroné derecho y la vuelta de Mella tras haberse perdido las cuatro jornadas anteriores por una lesión muscular permitieron al Depor recuperar un poco su esencia de los primeros encuentros de la temporada, esos en los que se mostró más desequilibrante por los costados y desarrolló un fútbol más vertical.


Ambos canteranos son los jugadores que más ilusionan al deportivismo de cara al futuro, y en el caso del extremo santiagués, esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey puede ser una bonita oportunidad para que siga cogiendo minutos tras su reaparición.


Yeremay, tras el desgaste en el Johan Cruyff, donde jugó 70 minutos, quizá deba esperar en el banquillo su oportunidad para la segunda mitad.


Otro canterano cuya mayor presencia demanda la afición es Martín Ochoa. Tras debutar en la primera jornada con apenas cuatro minutos, la participación del delantero riojano creció a raíz de la grave lesión de Iván Barbero, encadenó cuatro titularidades consecutivas entre las semanas 8 y 11 y marcó el gol de la victoria en Sabadell (0-1). Pero en las últimas citas, Idiakez ha ido perdiendo su confianza en él y no le concedió ningún minuto en el campo del Barça Atlètic.


Contra el Tenerife puede ser un buen día para que el atacante de Logroño regrese al equipo inicial, en el que se espera la presencia de algún fabrilista más.


También han entrado en la convocatoria el lateral derecho Marc Lachèvre, el defensa Marotías, los mediocampistas Rubén López y Jairo Noriega y el extremo Kevin Sánchez.


Idiakez planteará un once con mezcla de jugadores habituales —como Pablo Martínez, que parece tener asegurada la titularidad ante el cuadro canario, debido a que está sancionado para el próximo partido de liga por acumulación de tarjetas— y suplentes. Una segunda unidad que tendrá una buena oportunidad de ganarse un sitio en el equipo.


Enfrente espera un CD Tenerife que tras arrancar muy bien el curso y llegar a liderar la clasificación de Segunda en la décima jornada, encadenó siete jornadas sin saborear el triunfo, hasta el 0-3 del pasado fin de semana en Elda (0-3). Un bache que ha llevado a la escuadra chicharrera a caer de los puestos del playoff de ascenso a Primera División, de los que ahora le separan tres puntos.

 

Aun así, el conjunto que dirige el técnico Asier Garitano es uno de los menos goleados de la categoría de plata y ha dejado su portería a cero en nueve los diecinueve partidos que ha disputado esta temporada (18 de Liga y uno de Copa del Rey).


De todas formas, el Tenerife no llega en su mejor momento, sino en un estado de dudas que puede explotar el Deportivo para seguir vivo en una competición siempre atractiva e ilusionante.

 

Campo previa

Una Copa para que el Depor y Riazor disfruten

Te puede interesar