Competición debería fallar hoy por el partido de Lezama
lll
17º-23º

Competición debería fallar hoy por el partido de Lezama

Competición debería fallar hoy por el partido de Lezama
El rojiblanco Artola, uno de los dos futbolistas por los que el Deportivo reclama alineación indebida del Bilbao Athletic durante el partido del pasado 10 de abril | aec

Usuario

El juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol debería fallar hoy sobre la reclamación que presentó el Deportivo por la alineación indebida de los jugadores Artola y Diarra del Bilbao Athletic durante el partido que el filial rojiblanco disputó con el conjunto coruñés en Lezama el pasado 10 de abril y que finalizó en empate (1-1).

Ambos jugadores del conjunto vasco habían cumplido ciclo de amarillas antes del partido no disputado con el Extremadura. Para el Athletic B, ese encuentro computa, para los blanquiazules, la sanción tendría que haberse cumplido en la cita de Lezama.

Aunque el club bilbaíno sostiene que consultó a la Federación de manera verbal, lo cierto es que la respuesta del ente federativo no sería determinante por cuanto es el juez único de Competición el que adoptará la resolución correspondiente, que se espera que se haga pública durante el día de hoy.



B rja Jiménez, seguro


El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, se muestra convencido de que el juez fallará en favor de la entidad coruñesa, según manifestó en la rueda de prensa que ofreció el pasado sábado, en la previa del partido de liga con el DUX Internacional en Riazor.

“Yo soy de los que piensan que la semana que viene nos darán los puntos porque no hay ningún precedente y si no, sería muy complicado”, indicó sobre la presumible alineación indebida.

“Es algo que doy por hecho porque no hay lugar a duda. Ellos han tenido un pequeño error y les ha llevado a cometer una alineación indebida porque son jugadores que no han podido cumplir su sanción porque no ha habido partido”, añadió al respecto.



Rajada de Patxi Salinas


El pasado domingo, tras el empate en casa del Real Unión (1-1), el entrenador del Bilbao B, Patxi Salinas, rajó sobre la denuncia del Deportivo.

“No tiene importancia. Tenemos que seguir a lo nuestro. El Depor nos ha demandado y denunciado, pero hay un dato: el Extremadura no fue a A Coruña en la primera vuelta y fue a Irún y Vigo, que se juegan el playoff. El Depor es el único equipo que no le ha ganado al Extremadura y no ha jugado ninguno de los dos partidos, casualidades de la vida”, dijo.

Si el juez da la razón a los coruñeses, se colocarán en la tabla con 63 puntos, a nueve del Racing de Santander.

Competición debería fallar hoy por el partido de Lezama

Te puede interesar