El club herculino solo marcó en uno de sus cuatro últimos envites ligueros
lll
17º-23º

El club herculino solo marcó en uno de sus cuatro últimos envites ligueros

El club herculino solo marcó en uno de sus cuatro últimos envites ligueros
Mario Soriano se lamenta de una ocasión marrada en el duelo de ayer | alfaquí

Usuario

El RC Deportivo de La Coruña no atraviesa por su mejor estado de forma en la presente temporada y da la sensación de haberse desinflado en el último mes de competición.

Hasta el punto de haber sufrido una notable sequía en su caudal ofensivo; no en vano, los deportivistas apenas han marcado en uno de sus últimos cuatro envites en el torneo de la regularidad, concretamente en la trabajada victoria ante el Calahorra en Riazor (2-1) en duelo correspondiente a la 24ª jornada de Liga.

La mala racha de efectividad ante el marco contrario dio dio inicio en la visita a Las Gaunas del pasado 13 de febrero; en esta ocasión los blanquiazules no fueron capaces de derribar el muro establecido por un modesto como el SD Logroñés, que rentabilizó un error defensivo visitante para acabar imponiéndose por 1-0 con tanto de Soberón.

En los primeros 45 minutos de la citada contienda el Deportivo desperdiciaba varias llegadas claras, entre ellas dos que se estrellaron en la madera.

Con el regusto amargo de haber caído frente a un adversario asequible y solo tres días después, la formación entrenada por Borja Jiménez dirimía un pulso decisivo contra el Racing de Santander, en el que su escuadra se quedó literalmente paralizada.

El equipo cántabro no fue mejor pero, sin embargo, supo transformar una de sus escasas llegadas en los primeros 45 minutos; un gol de Íñigo lo complicó todo para los herculinos, en un Riazor con más de 20.000 espectadores que asistieron a una nueva lección de inoperancia ofensiva (0-1).

Después de tumbar con apuros el pasado domingo 20 al Calahorra en casa, el Depor se enfundó el disfraz de visitante para desafiar a un Sanse sólido en el Nuevo Matapiñonera.

Sin acierto ni demasiada ambición, el equipo de Riazor cuajó un empate 0-0 que incrementa sus fantasmas cuando la Liga se acerca a su recta final.

Nada mejor que un derbi gallego como el Depor-Racing del próximo sábado en A Coruña para retomar la senda del gol y del éxito.



Cuatro puntos de quince


Después de la excelente racha de cinco triunfos consecutivos cosechada entre las jornadas 16 y 20 (ante Valladolid Promesas, Cultural, Talavera, DUX y Zamora), el Deportivo no ha podido sumar más que cuatro puntos de los últimos quince en disputa.

Un hándicap que le ha pesado en la clasificación, hasta el punto de haberse visto alcanzado en el liderato por el Racing de Santander empatado a 50 puntos y que dispone de un encuentro menos. 

El club herculino solo marcó en uno de sus cuatro últimos envites ligueros

Te puede interesar