El CD Eldense anuncia la salida del extécnico deportivista José Luis Oltra
lll
17º-23º

El CD Eldense anuncia la salida del extécnico deportivista José Luis Oltra

El CD Eldense anuncia la salida del extécnico deportivista José Luis Oltra
José Luís Oltra en un entrenamiento con el CD Eldense

Usuario

Tras la salida de Víctor Garcia del club alicantino, el Club Deportivo Eldense ha anunciado oficialmente la salida de otro exdeportivista. José Luis Oltra no continuará como entrenador del primer equipo la próxima temporada. El técnico valenciano, que llegó a Elda en el mes de enero con la difícil misión de revertir la dinámica del equipo, cierra su etapa en el banquillo azulgrana tras no lograr la salvación en LaLiga Hypermotion, pese a haber cosechado números de permanencia desde su llegada.

 

Oltra se hizo cargo del equipo en la jornada 23, con el Eldense en la 19.ª posición y 21 puntos en su casillero. Bajo su dirección, el conjunto alicantino sumó 6 victorias y 6 empates en 19 partidos, lo que se traduce en 24 puntos más. Sin embargo, la reacción no fue suficiente para alcanzar el objetivo de la salvación, quedándose el equipo a las puertas de una permanencia que durante semanas pareció posible.

 

 

 

 

 

En el comunicado emitido por el club, se destaca la profesionalidad, el trato humano y la dedicación de Oltra durante estos meses al frente del equipo. El Eldense ha querido agradecerle su trabajo y desearle suerte en sus próximos retos tanto personales como profesionales.

 

Un viejo conocido del deportivismo

La carrera de José Luis Oltra está inevitablemente ligada al Dépor, club al que dirigió en la temporada 2011-12 y con el que logró el ascenso a Primera División firmando el récord histórico de puntos en Segunda: 91. Aquel equipo, sólido, dominador y ofensivo, dejó una huella imborrable en Riazor.

 

La escuadra coruñesa mejora en el primer tercio de la Liga los números de sus dos últimos ascensos

 

Esta temporada, el destino quiso que Oltra se cruzara de nuevo con el conjunto coruñés, ahora dirigido por Óscar Gilsanz. En ese duelo, disputado en el Nuevo Pepico Amat, el Eldense se impuso por 2-0. Aquel triunfo permitió soñar con una salvación que, finalmente, no llegó.

 

 

 

 

El CD Eldense anuncia la salida del extécnico deportivista José Luis Oltra

Te puede interesar