Catoira se perfila como el nuevo director deportivo del Depor
lll
17º-23º

Catoira se perfila como el nuevo director deportivo del Depor

Catoira se perfila como el nuevo director deportivo del Depor

Usuario

El exjugador del Deportivo Domingo Catoira, que militó en el juvenil y el Fabril hace más de 30 años, se perfila como el director deportivo de la entidad blanquiazul. Salvo giro inesperado, se encargará de confeccionar la plantilla del conjunto herculino la próxima temporada con el mismo objetivo de las tres anteriores: regresar al fútbol profesional. 


Acaba de ser despedido por el Espanyol y su próximo contrato está al caer. Ha adelantado a otros candidatos a la dirección deportiva, una lista de la que se cayó Cata, ayudante de Braulio Vázquez en el Atlético Osasuna. 


Después de haber jugado en equipos como el Lugo, Novelda o Benidorm, con 330 partidos en el fútbol de bronce, se retiró en 2007 y años más tarde dio el salto a los despachos. 


En esa carrera como futbolista, compartió equipo en las categorías inferiores del Depor con compañeros como Tito Ramallo, exentrenador del Fabril -entre otros cargos-  y el propio Braulio, que fue el que le incorporó al Valencia cuando era director deportivo del club, en 2010. Allí estuvieron juntos, Braulio como director deportivo y Catoira como secretario técnico, hasta noviembre de 2013. 


Los caminos de ambos siguieron unidos en el Valladolid, de nuevo con Braulio como director deportivo y Catoira en la secretaría técnica. Desde 2014 hasta 2017 afrontaron la etapa en Pucela. 


Separaron sus carreras en 2017. Braulio se incorporó al Atlético Osasuna con Cata -y allí siguen ambos en una exitosa trayectoria-, mientras que Catoira regresó al Valencia para ser el secretario técnico del club che.


A la conclusión de la temporada 2019-20, finalizó su segunda etapa en el Valencia y con un exvalencianista, Francisco Rufete como director deportivo, desembarcó en el Espanyol como secretario técnico en 2018.


Rufete y el Espanyol separaron sus caminos en 2022 -incluso llegó a ser entrenador interino-. Rufete fue destituido y Catoira continuó en el club catalán, en el que sucedió a quien le había llevado allí.

 

Salida del Espanyol
El máximo aspirante a la dirección deportiva del Depor tenía contrato hasta 2024, pero fue despedido este mismo martes “después del doloroso descenso a Segunda División y con la voluntad de abrir una nueva etapa de cara al proyecto 2023-24”, según precisó la entidad espanyolista en un comunicado.


En Barcelona recibió críticas por la confección de la plantilla en el mercado estival y aplausos por los movimientos que cerró en invierno.

 

Con de la Barrera
Con uno de los miembros del staff de Rubén de la Barrera, Julio Hernando, Catoira coincidió en el Valladolid. El técnico tiene la posibilidad de romper la temporada de contrato adicional que firmó con el Deportivo si el proyecto del club no le seduce, de ahí que sea imprescindible que dirección deportiva y entrenador vayan de la mano en esta nueva etapa en el club coruñés. 

Catoira se perfila como el nuevo director deportivo del Depor

Te puede interesar