Los cambios del Depor Abanca en busca de una reacción que no llegó
lll
17º-23º

Los cambios del Depor Abanca en busca de una reacción que no llegó

Los cambios del Depor Abanca en busca de una reacción que no llegó
Miguel Llorente, entrenador del Depor Abanca | Javier Albores

Usuario

 El Deportivo Abanca encadenó su sexta jornada sin conocer la victoria tras caer en Abegondo el pasado sábado ante el Racing Féminas (0-2) en un partido en el que el técnico Miguel Llorente y las jugadoras trataron de buscar una remontada que no llegó a través de diversos cambios a lo largo de los noventa minutos.

El técnico madrileño apostó por un once titular con pocas sorpresas. María Figueroa y Eva Dios regresaron a la formación inicial, tras no jugar en Barcelona, en lugar de Tati Barcia y Adule. La alineación, con el habitual 1-4-2-3-1, estuvo formada por Ana Valles en portería, una defensa con (de derecha a izquierda) Cris, Inés, Raquel y Patri López, un doble pivote con Carlota y Figueroa, Jone Ibáñez en la mediapunta, Ainhoa Marín y María Ruiz en las bandas y Eva Dios en punta.

Sin embargo, los dos goles del Racing Féminas obligaron a Miguel Llorente a buscar alternativas en el descanso. En la reanudación el Depor saltó a Abegondo con un doble intercambio de posiciones. Figueroa se situó en la mediapunta y Jone Ibáñez cogió el sitio de la canterana en el doble pivote, mientras que Eva Dios y María Ruiz alternaron sus posiciones (punta y extremo izquierda) en el ataque blanquiazul.

En el minuto 61, sin cambios en el marcador, Miguel Llorente dio entrada a Laura Fernández en sustitución María Figueroa para intentar que la ex del Espanyol actuase de enlace entre el centro del campo y el ataque.

Poco le duró la posición de mediapunta a Laura Fernández porque poco después, en el minuto 68, se tuvo que escorar a la banda izquierda debido a un nuevo cambio introducido por Miguel Llorente: Aroa Guerra por Eva Dios. En ese momento, María Ruiz se hizo cargo de la mediapunta y Aroa se colocó como referencia del equipo.

El Deportivo Abanca continuó intentando meterse en el partido sin éxito y, ya sin Miguel Llorente en el banquillo debido a una expulsión, en el minuto 81 se produjo la última alteración en la formación coruñesa. La lesión de la lateral y capitana Cris Martínez abrió la puerta del debut con el primer equipo a Paula Monteagudo, jugadora del filial que se colocó en el lateral izquierdo e hizo que Patri López se pasara al perfil derecho. De este modo, el Depor finalizó el partido con únicamente cinco jugadoras en el mismo puesto que lo iniciaron: la portera Ana Valles, las centrales Inés y Raquel, la mediocentro Carlota y la extremo Ainhoa Marín.

DEPORTIVO ABANCA CAMPITOS2


DEPORTIVO ABANCA CAMPITOS





Próxima cita


El Deportivo Abanca regresa hoy a los entrenamientos para preparar la crucial visita al líder del grupo norte de Reto Iberdrola, el Levante Las Planas, el domingo 27 de marzo a las 12.00 en el Municipal de Les Planes (L’Hospitalet).

El encuentro, que será retransmitido en directo por la TVG-2, podría acercar al Depor a un punto de la única plaza de ascenso o alejarlo a siete, una distancia casi insalvable. 

Los cambios del Depor Abanca en busca de una reacción que no llegó

Te puede interesar