Los cambios del Depor Abanca en busca de una reacción que no llegó
lll
17º-23º

Los cambios del Depor Abanca en busca de una reacción que no llegó

Miguel Llorente, entrenador del Depor Abanca | Javier Albores

Usuario

 El Deportivo Abanca encadenó su sexta jornada sin conocer la victoria tras caer en Abegondo el pasado sábado ante el Racing Féminas (0-2) en un partido en el que el técnico Miguel Llorente y las jugadoras trataron de buscar una remontada que no llegó a través de diversos cambios a lo largo de los noventa minutos.

El técnico madrileño apostó por un once titular con pocas sorpresas. María Figueroa y Eva Dios regresaron a la formación inicial, tras no jugar en Barcelona, en lugar de Tati Barcia y Adule. La alineación, con el habitual 1-4-2-3-1, estuvo formada por Ana Valles en portería, una defensa con (de derecha a izquierda) Cris, Inés, Raquel y Patri López, un doble pivote con Carlota y Figueroa, Jone Ibáñez en la mediapunta, Ainhoa Marín y María Ruiz en las bandas y Eva Dios en punta.

Sin embargo, los dos goles del Racing Féminas obligaron a Miguel Llorente a buscar alternativas en el descanso. En la reanudación el Depor saltó a Abegondo con un doble intercambio de posiciones. Figueroa se situó en la mediapunta y Jone Ibáñez cogió el sitio de la canterana en el doble pivote, mientras que Eva Dios y María Ruiz alternaron sus posiciones (punta y extremo izquierda) en el ataque blanquiazul.

En el minuto 61, sin cambios en el marcador, Miguel Llorente dio entrada a Laura Fernández en sustitución María Figueroa para intentar que la ex del Espanyol actuase de enlace entre el centro del campo y el ataque.

Poco le duró la posición de mediapunta a Laura Fernández porque poco después, en el minuto 68, se tuvo que escorar a la banda izquierda debido a un nuevo cambio introducido por Miguel Llorente: Aroa Guerra por Eva Dios. En ese momento, María Ruiz se hizo cargo de la mediapunta y Aroa se colocó como referencia del equipo.

El Deportivo Abanca continuó intentando meterse en el partido sin éxito y, ya sin Miguel Llorente en el banquillo debido a una expulsión, en el minuto 81 se produjo la última alteración en la formación coruñesa. La lesión de la lateral y capitana Cris Martínez abrió la puerta del debut con el primer equipo a Paula Monteagudo, jugadora del filial que se colocó en el lateral izquierdo e hizo que Patri López se pasara al perfil derecho. De este modo, el Depor finalizó el partido con únicamente cinco jugadoras en el mismo puesto que lo iniciaron: la portera Ana Valles, las centrales Inés y Raquel, la mediocentro Carlota y la extremo Ainhoa Marín.

DEPORTIVO ABANCA CAMPITOS2


DEPORTIVO ABANCA CAMPITOS





Próxima cita


El Deportivo Abanca regresa hoy a los entrenamientos para preparar la crucial visita al líder del grupo norte de Reto Iberdrola, el Levante Las Planas, el domingo 27 de marzo a las 12.00 en el Municipal de Les Planes (L’Hospitalet).

El encuentro, que será retransmitido en directo por la TVG-2, podría acercar al Depor a un punto de la única plaza de ascenso o alejarlo a siete, una distancia casi insalvable. 

Los cambios del Depor Abanca en busca de una reacción que no llegó

Te puede interesar