Borja Jiménez: “Cambiad los ritmos cuando lleguéis al área”
lll
17º-23º

Borja Jiménez: “Cambiad los ritmos cuando lleguéis al área”

Borja Jiménez: “Cambiad los ritmos cuando lleguéis al área”
Borja Jiménez, ayer durante la sesión de trabajo en Abegondo | pedro puig

Usuario

Borja Jiménez y su segundo Álex Martínez se mostraron especialmente incisivos durante los partidillos, tanto en los diez contra diez como en las series de tres minutos de cinco contra cinco.


“No paréis, cambiad los ritmos cuando lleguéis al área”, pedía el técnico de Ávila, además de “velocidad y apretar” durante esos encuentros en espacio reducido, en los que se penalizaba con esprints cada gol encajado.


Por su parte, su segundo alertaba a los futbolistas sobre estar “atentos a la espalda” para evitar cortes de los atacantes que motivasen remates o recepciones del balón sin oposición.

 

 

Manejar los espacios


Otra de las instrucciones que ambos preparadores dieron a sus jugadores era que tuviesen en cuenta el espacio entre ellos y con su par a la hora de buscar desmarcarse y recibir. “No os peguéis a las marcas”, exigía Martínez.


Durante las tareas, en un momento de la sesión, Borja Jiménez se quedó por espacio de unos minutos dialogando con Mella y dándole indicaciones sobre su desempeño.


Uno de los más bulliciosos durante los encuentros en espacio reducido fue Yeremay, que marcó varios tantos y dejó muestras de su calidad y descaro en forma de filigranas. También tuvo buenas actuaciones el lateral izquierdo Raúl García Carnero.


El canterano blanquiazul, muy activo frente al Atlético Arteixo, ante el que sirvió varios centros con peligro e incluso pudo marcar, anotó en el día de ayer varias dianas. La sesión acabó con carrera suave, con Luis Fandiño, con picos de variación en el ritmo. 

Borja Jiménez: “Cambiad los ritmos cuando lleguéis al área”

Te puede interesar