El Albacete se queda sin su gran 'perla'. Christian Kofane, delantero camerunés de 18 años y que debutó hace apenas diez meses con el primer equipo manchego, acaba de cerrar oficialmente su salida a la Bundelisga. Su destino es el Bayer Leverkusen, que ha llegado a un acuerdo con el 'Alba' por una cantidad superior a su claúsula de rescisión, que era de unos cinco millones de euros, tal y como ha confirmado el club albaceteño.
Kofane se estrenó con el primer equipo el 11 de enero ante el Racing Club de Santander. Aquel día marcó un gol en el primer balón que tocó y empezó demostrar su potencial, que le valió para disputar 20 encuentros totales, en los que materializó ocho dianas.
"Aunque seguimos pensando que el Albacete Balompié era el mejor equipo posible para que Kofane mantuviese su indiscutible y espectacular crecimiento deportivo, desde el club no podemos más que desear a Christian el mayor de los éxitos en este importante reto profesional que ahora debe afrontar, recordándole que las puertas del Carlos Belmonte siempre estarán abiertas para él", ha apuntado el Albacete en su comunicado.
La operación supone el traspaso más cuantioso de la historia del 'Alba', que deberá ahora encontrar sustituto de un futbolista que ejerció como gran reemplazo de Alberto Quiles, que había sido traspasado a China tan solo unos días antes.