El balón parado, arma del Deportivo para variar el rumbo
lll
17º-23º

El balón parado, arma del Deportivo para variar el rumbo

El balón parado, arma del Deportivo para variar el rumbo
El gol de Pablo Vázquez, tras una falta colgada por Lucas, sirvió para romper el 1-1 ante el Tarazona y encarrilar el 4-1 final | Quintana

Usuario

El Depor de Imanol Idiakez ha encontrado en el balón parado un arma clave. De hecho, hasta en diez ocasiones las acciones de estrategia han servido a la escuadra blanquiazul para variar el signo del partido en aquel momento, independientemente del resultado final.


Nueve de estas dianas permitieron al conjunto coruñés romper el empate, mientras que la restante equilibró el marcador cuando los herculinos iban por detrás.


Acciones a balón parado que han tenido a los centrales Pablo Vázquez y a Pablo Martínez como claros protagonistas, con cuatro goles del valenciano que variaron el rumbo del duelo, por tres del francés.


Transcurría el minuto 30 de la visita del Cornellá a Riazor, en la quinta jornada, cuando Vázquez remató de cabeza un córner sacado por Hugo Rama para romper la igualada inicial y firmar el 1-0. Aunque Andreu, en el 68’, terminaría devolviendo las tablas (1-1).


Una semana después, el balón parado permitió al Depor de nuevo adelantarse en el marcador. En esta ocasión fue Valcarce quien, tras un saque de esquina de Hugo Rama que prolongó Villares de cabeza, puso el 0-1 en Fuenlabrada a los 8 minutos del inicio. Pero el choque terminó en triunfo local (2-1) con un doblete de Sergio Benito en el descuento.


En la octava jornada apareció otra vez Pablo Vázquez para variar el signo del encuentro. El gol de Brais Abelenda en el minuto 71 dejaba al Depor 1-0 en Ponferrada, y con un jugador menos desde 12’ por la expulsión de Pablo Martínez. Pero en el 86’, Lucas botó un córner y el central valenciano selló el 1-1 con un testarazo.


En la décima y la duodécima jornada fue el francés quien tuvo un papel determinante en sendas citas en Riazor. Contra el Nàstic, un testarazo suyo, tras un saque de esquina de Lucas, supuso el 1-0 definitivo. Además, abrió el camino del triunfo frente a la SD Logroñés (2-0) anotando el primer tanto al aprovechar un rechazo, tras un lanzamiento de falta de Lucas que se estrelló en el poste.


En la decimotercera semana de competición, Jaime aprovechó un fallo grave del portero del Tarazona en un córner para adelantar a los coruñeses en el 86’ con el 0-1, pero Cubillas igualó en el descuento.


En O Carballiño, ante el Arenteiro, Davo sacó tajada de una falta lateral colgada por Lucas al área para equilibrar el duelo, que iba 1-0 a favor de los locales, y terminó en 1-2 con un nuevo tanto del asturiano.


En la visita a Balaídos del pasado 28 de enero, el balón parado fue clave para que el Depor encarrilara el choque ante el Celta Fortuna. A los 73 minutos, Lucas colgó una falta al área, Javi Rueda la pifió y Pablo Vázquez marcó el 0-1. El enfrentamiento finalizó 1-2.


En la jornada 22, un testarazo de Pablo Martínez tras un córner botado por Lucas supuso el primer tanto de la goleada ante el Fuenlabrada (4-1).


La pasada jornada, un gol de Vázquez tras una falta colgada por Lucas sirvió para romper el 1-1 ante el Tarazona y meter la directa hacia el 4-1.

 

Pantallazo balu00f3n parado

El balón parado, arma del Deportivo para variar el rumbo

Te puede interesar