Las bajas se ceban con dos posiciones del Deportivo
lll
17º-23º

Las bajas se ceban con dos posiciones del Deportivo

Las bajas se ceban con dos posiciones del Deportivo
Miku se lesionó en el partido del pasado fin de semana con la Cultural Leonesa | quintana

Usuario

El Deportivo tiene dos posiciones bajo mínimos. El lateral derecho, demarcación gafe toda la temporada, y la delantera. Las bajas se acumulan en esas dos zonas del equipo. De todos los jugadores de esas posiciones Quiles es el único disponible.


Lo del lateral parece el cuento de nunca acabar en el Deportivo 2021-22. Ya es para hacérselo mirar. Hasta el centrocampista Diego Villares ha tenido que pasar por el ‘gafe’ del lateral derecho. El lunes no pudo entrenarse con sus compañeros por unas molestias en un pie.


El conjunto herculino tiene a los dos laterales derechos lesionados y ahora también a la principal alternativa para jugar en esa posición.


Villares, según explica el club, está pendiente de evolución en los próximos días para determinar si puede estar disponible ante el Celta B el domingo en el Abanca-Balaídos. Será uno de los centros de atención del Depor en la vuelta del equipo herculino al trabajo en Abegondo.


Víctor García y Álvaro Trilli, los dos jugadores específicos de esa posición, se recuperan de sus respectivos esguinces de tobillo, lo que motivó que Villares fuera titular en esa posición el sábado ante la Cultural Leonesa (2-1).


El lateral derecho es un puesto que parece gafado en el Deportivo desde la pretemporada.


Entonces, el equipo empezaba el curso con Jorge Valín con una lesión de cadera de la que había sido sometido a una cirugía y Alberto Benito como fichaje para esa demarcación.


Valín no se recuperó hasta bien entrada la temporada y Benito pasó coronavirus y una lesión de tobillo antes del inicio del curso.


Así, el titular en el primer partido fue el canterano Álvaro Trilli, con ficha del filial blanquiazul, que se perdió el segundo encuentro por una convocatoria con la selección española sub-19.


Ese partido lo disputó Alberto Benito, pero su rendimiento no convenció y por el lateral pasaron Víctor García, fichado como extremo, Diego Villares y Adrián Lapeña porque Trilli se lesionó con el equipo nacional.


De los tres, acabó asentándose Víctor y, con cuatro laterales disponibles, el Deportivo prescindió de Valín y Benito en el mercado invernal. Eran demasiados. O eso parecía. La 

realidad ha demostrado todo lo contrario.


El club se quedó con Víctor y Trilli, pero ambos se han lesionado, así que ante la Cultural Leonesa le volvió a tocar a Villares adaptarse al lateral derecho y en ese partido también sufrió el mal de esa posición en el Depor. Trilli tuvo que jugar infiltrado las últimas semanas y, además, en la actual ha pasado revisión en Madrid para analizar con profundidad la primera lesión seria de su carrera futbolística, según avanzó Radio Marca Coruña. La otra posición en el alambre es la delantera. Miku se lesionó el pasado fin de semana los isquiotibiales de la pierna derecha y no estará en Balaídos, Álvaro Rey está lesionado y Noel, con la selección sub-19, lo que deja a Quiles como único delantero disponible para la cita con el Celta B.

Las bajas se ceban con dos posiciones del Deportivo

Te puede interesar