Atlético Arteixo-Deportivo | El descaro de la juventud
lll
17º-23º

Atlético Arteixo-Deportivo | El descaro de la juventud

Atlético Arteixo-Deportivo | El descaro de la juventud
El cuadro herculino se fue al descanso ganando 2-0 en el Ponte dos Brozos en el amistoso ante el Atlético Arteixo | alborés

Usuario

Atlético Arteixo 0-3 Deportivo

 

El Deportivo se impuso al Atlético Arteixo en el Trofeo Santiago Apóstol, primer amistoso de pretemporada para ambos conjuntos.
 

Los coruñeses, con la presencia del juvenil Jairo y los fabrilistas Marcel y Martín Ochoa en la primera y Mella en la segunda parte, salieron con descaro y ganas a gustarse en el primer compromiso estival.
La primera la tuvo Quiles. Su disparo que terminó en gol fue invalidado por fuera de juego.

 

Jairo, a los mandos

Con Bergantiños ejerciendo como central parte del timón blanquiazul recayó en las botas de un Jairo que ya había maravillado en la Youth League y que sabía mover con criterio en el esférico. Pero, sin duda, hubo dos protagonistas durante los primeros cuarenta y cinco minutos de la contienda, la ‘doble M’: Marcel y Martín Ochoa.
 

El extremo, reconvertido en lateral zurdo y procedente del Levante, servía un gran centro a Quiles, cuyo cabezazo no terminó en gol por la providencial salida de Jurado y también lo intentaba con sendos disparos, uno muy cruzado y otro directamente a la grada.
 

Pero la insistencia daba sus frutos y en una jugada algo embarullada, Martín Ochoa se aprovechaba de un fallo de marca de Marcos Rodríguez para abrir la lata (min.24).
 

No reaccionaban los de Juan Riveiro, que veían como la generosidad de Ochoa fabricaba el segundo para los de Borja Jiménez. El fabrilista daba el pase de la muerte a Yeremay, que solo en el área batía sin problemas al arquero.

 

Posesiones largas

Dueño y señor del esférico, el cuadro herculino acumulaba posesiones largas ante unos locales que eran incapaces de inquietar los dominios de un Ian Mackay que vivía un encuentro plácido. Jurado era el mejor del Atlético en esta primera parte, salvando sendas ocasiones de gol de Quiles y Lapeña, que se encontraban con un arquero se que hacía grande. Un primer acto en el que los más jóvenes reivindicaban su sitio y donde jugadores llamados a ser importantes como Quiles o Soriano no mostraban tanta presencia.

 

Once nuevo

Arrancaba el segundo acto con un Depor totalmente renovado, desde la portería con Edu Sousa y con el debut de todos sus hasta ahora nuevos fichajes (Isi Gómez, Víctor Narro, Raúl Carnero, Gorka Santamaría y Roberto Olabe), además de los canteranos Brais Val, Puerto y Mella.
 

Precisamente, era Mella el que ejecutaba la primera acción de peligro, que no lograba culminar Brais Val (min.55).  Seguía el dominio de los blanquiazules, que mostraba una cara con menos jugadores reconocibles, en la búsqueda de ir engrasando la maquinaria.
 

Intentaba sorprender el Atlético Arteixo con un disparo lejano de Hugo Piñeiro, uno de los últimos en llegar al verde, pero el envío, muy centrado, lo atrapaba sin problemas Edu Sousa.
 

Respondía en el 66 Raúl García, con un gran zurdazo al que atajaba Hevia. Volvía el canterano, esta vez de asistente, para que Isi Gómez probase los reflejos del meta, que repelía el envío. Isi la volvería a tener de nuevo en el 74, de nuevo por la banda de Carnero, muy activo.
 

Brea defendía los últimos minutos el arco y el Depor se gustaba y ampliaba su renta con un tanto de Jaime, tras gran jugada de Mella.

Atlético Arteixo-Deportivo | El descaro de la juventud

Te puede interesar