Así es Noela Sánchez, la última canterana en debutar con el Depor Abanca
lll
17º-23º

Así es Noela Sánchez, la última canterana en debutar con el Depor Abanca

Así es Noela Sánchez, la última canterana en debutar con el Depor Abanca
Noela Sánchez, futbolista del Deportivo Abanca B, encara a dos rivales del Sporting de Gijón B durante un partido de Primera Nacional disputado en Abegondo este curso | Quintana

Usuario

Noela Sánchez, Pérez (Sigüeiro, 31 de julio de 2003) se convirtió el pasado sábado en la vigésimo segunda futbolista que participa esta temporada en un partido de Reto Iberdrola con la camiseta del Deportivo Abanca. La jugadora del filial blanquiazul debutó con el primer equipo en el encuentro a domicilio ante el Barcelona B saltando al terreno de juego en el minuto 86 en sustitución de Tati Barcia, su compañera en el Depor B y otra canterana que dio un paso al frente al jugar su primer partido como titular en Reto.

A pesar de no haber podido evitar la derrota ante el conjunto azulgrana, que llegó con un gol en el tiempo añadido, Noela pudo unirse a la lista de jugadoras del filial que se han estrenado este curso a las órdenes de Miguel Llorente: la extremo Tati Barcia y la delantera Aroa Guerra. Además, las canteranas Patri López, Eva Dios y María Figueroa obtuvieron el pasado verano ficha del Depor Abanca y Carlota Sánchez tiene ficha del Depor B pero está totalmente asentada en el primer equipo.

Noela Sánchez recaló en el club coruñés el pasado verano procedente del Victoria FC. En su estancia de cinco años en la entidad santiaguesa, a la que llegó del Oroso, se confirmó como una de las grandes promesas del fútbol femenino gallego. Debutó con el primer equipo en Segunda División en octubre de 2018 (con el formato anterior con siete grupos) con solo 15 años y apenas dos meses y esa misma semana recibió la noticia de su convocatoria con la selección española sub-16 a unos entrenamientos celebrados en Las Rozas.

Capitana en las categorías inferiores de la selección gallega, Noela fue elegida ese mismo año 2018 como la mejor jugadora de Primera Galicia en la VI Gala del Fútbol Femenino Gallego. Chivi García, su entrenador en el Victoria FC durante aquella época, recalcaba de la atacante que era ”una jugadora diferente, goleadora y desequilibrante”.



Elogios de Kevin Cabado


Ahora, su entrenador en el Depor Abanca B, Kevin Cabado, la describe como “una jugadora muy completa”. “Suele destacar por su registro goleador pero es más que eso. Sin balón es de las jugadora más inteligentes que he entrenado y es la primera en defender. Es muy completa a nivel ofensivo y defensivo”, destaca el técnico.

Esas cualidades despertaron el interés del Deportivo Abanca en ella y el pasado verano se concretó su fichaje. Noela hizo la pretemporada con el primer equipo, pero a partir de septiembre regresó al filial para competir cada fin de semana en el grupo 1 de Primera Nacional.

Por otro lado, Kevin Cabado reconoce que Noela tiene “margen de mejora a nivel físico, ya que se encuentra en un proceso de crecimiento, y también puede mejorar la tranquilidad ante el gol aunque esta temporada ya lleva ocho”.

Respecto a su carácter, el entrenador del filial cuenta que Noela “es una chica muy profesional, que tiene claro que quiere llegar al primer equipo y a la élite. Puede parecer introvertida si no la conoces pero cuando la ves dentro del grupo es muy extrovertida y es de las que más anima el vestuario. Llegó en verano y parece que lleva ocho año aquí”.

Por último, Kevin apunta entre risas que “es un poco despistada, ya lleva aquí bastante tiempo pero se pierde a diario en la ciudad”. Así es Noela Sánchez, la última futbolista en abrir la puerta del primer equipo blanquiazul.



Cambio de fecha


Por otra parte, el Depor Abanca B de Noela recibió la notificación, por parte de la Federación Española, del adelantamiento del partido aplazado en su día correspondiente a la jornada 17 de Primera Nacional ante Olímpico de León. En lugar del miércoles 13 de abril, como estaba inicialmente previsto, el duelo tendrá lugar el miércoles 23 de marzo a las 17.00 horas. 

Así es Noela Sánchez, la última canterana en debutar con el Depor Abanca

Te puede interesar