La asamblea fin de curso de la Federación de Peñas del Depor será el domingo 19 de junio
lll
17º-23º

La asamblea fin de curso de la Federación de Peñas del Depor será el domingo 19 de junio

La asamblea fin de curso de la Federación de Peñas del Depor será el domingo 19 de junio
Asamblea deportivista de fin de temporada 18-19, en las instalaciones de la sala de prensa de Riazor | aec

Usuario

La Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña celebrará su asamblea de fin de temporada el próximo domingo 19 de junio, en un evento que dará inicio a las 12.00 horas y cuyo escenario será anunciado en cuestión de horas —ayer no existía todavía confirmación oficial—.


El encuentro de las agrupaciones federadas blanquiazules —cerca de dos centenares— servirá además para convocar elecciones a la presidencia, un cargo que ostenta desde 2018 el equipo que encabeza Luis Alberto Martínez.


En el orden del día figura como primer punto la “aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior”.


En segunda instancia se abordará la “convocatoria de elecciones”, así como la consiguiente “constitución de la Junta Electoral”.


El estado de las cuentas y aprobación, si procede, de las mismas y de los balances del ejercicio anterior será un epígrafe también a tratar por los peñistas blanquiazules.


La directiva de la Federación de Peñas examinará, así mismo, la memoria de las actividades realizadas durante la última campaña.


En lo tocante a la cuota anual que cada asociación deportivista deberá abonar para pertenecer a la Federación de Peñas, esta misma cantidad volverá a ser de 40 euros anuales —en pandemia se redujo a la mitad debido a la obligatoria ausencia de actos sociales—.


En el penúltimo aspecto a tratar del día destaca el análisis del coste de los carnés de peñistas de esta temporada, así como si compensa seguir disponiendo de ellos en el futuro inminente.


Como colofón a la asamblea, y como es tradicional, los aficionados que lo deseen pueden participar en el capítulo de “ruegos y preguntas”.


A día de hoy la Federación de Peñas no tiene constancia de que exista un grupo opositor dispuesto a presentarse a la presidencia del ente que engloba a varios millares de hinchas deportivistas, centrados estas dos próximas semanas por entero en los playoffs de ascenso a la SmartBank.


En este sentido, los peñistas del Depor instan a su masa social y a la ciudadanía coruñesa en general que transmitan toda la pasión con la que se vive el club coruñés, engalanando las calles con los colores blanco y azul.


Del mismo modo, animan a todos los incondicionales herculinos a que el próximo sábado 4 acudan al estadio de Riazor para animar al Deportivo ante el Linares (21.00 horas) en el primer duelo de la promoción de ascenso ataviados con la primera camiseta de la entidad de la Plaza de Pontevedra, la blanquiazul.


Antes del encuentro a buen seguro que habrá un recibimiento especial a la escuadra dirigida por Borja Jiménez.

La asamblea fin de curso de la Federación de Peñas del Depor será el domingo 19 de junio

Te puede interesar