Antoñito lidera la diestra
lll
17º-23º

Antoñito lidera la diestra

Antoñito lidera la diestra
Antoñito, en el centro de la imagen, se estrenó en Riazor marcando, algo que no hacía desde 2018, cuando marcó con el Valladolid ante la Real Sociedad | javier alborés

Usuario

“Tengo algunos wasaps de amigos muy interesantes. Hay muchos mamones en el mundo y yo conozco a unos cuantos”, aseguraba entre risas Antoñito, que comparecía en la sala de prensa de Riazor este sábado, tras estrenarse con el Deportivo en su campo, marcando.



Estreno inmejorable


Un debut que ni en sus mejores sueños se había imaginado el lateral derecho andaluz, que firmó una gran primera parte, en una posición huérfana en el Deportivo de jugadores específicos y que encontró en William de Camargo a un socio.

Una dupla que a muchos nostálgicos les recordó, salvando las distancias, a esa que formaban Manuel Pablo y Víctor Sánchez del Amo. Un Antoñito que levantó a la afición con su tanto y que cogió a muchos entrando aún en el estadio, apurando la previa en el ‘Día de las Peñas’. Una diana que tardó en celebrar, pues la jugada podía haber sido invalidada por falta de Alberto Quiles. Cuando se confirmó que el tanto subía al marcador el jugador, sus compañeros y la hinchada estallaban de júbilo.

La última vez que Antoñito había celebrado un gol había sido en 2018. Entonces, en las filas del Real Valladolid, había marcado en la victoria ante la Real Sociedad (1-2), que militaba en Primera División.



Aportando al equipo


Su irrupción en el equipo, sobre todo en lo tocante a la aportación en el choque este sábado contra la UD Logroñés, supuso para el Deportivo recuperar cierta manera de jugar que había tenido en la primera vuelta y que perdió, en gran medida, con sendas lesiones de Víctor García y Trilli, tras las salidas de dos jugadores específicos: Alberto Benito y Jorge Valín. “El equipo ha estado muy bien los primeros minutos”, aseguraba en la rueda de prensa postpartido Borja Jiménez, que admitía lo positivo que era el “tener laterales profundos, con buen centro”, como algo que les hizo ganar “consistencia” y que permitió al equipo juntarse.

El entrenador admitió que a ese mes de febrero de bajón del Deportivo en el que perdió la primera plaza hubo que unirle “el no tener un lateral en ese tiempo”, que fue algo que les mermó “más de lo que pensábamos”.



Precaución


Antoñito, que era agente libre desde su rescisión con el Cartagena y que llevaba desde enero sin competir, tiene ahora por delante quince días para seguir con su “pretemporada”.

El futbolista, que acabó con una sobrecarga en el aductor, paró por precaución debido a unas molestias que ya sintió ante el Talavera. El Depor no quiere correr riesgos y ‘mimará’ a Antoñito, que ya lidera la banda diestra. 




►LAS REDES SE RINDEN AL ZAGUERO

Su fichaje generó cierta controversia, pero su actuación ante la UD Logroñés ha convencido a la afición
El pasado 18 de abril Antoñito se incorporó a los entrenamientos con el Deportivo, que oficializó su fichaje el 22 de abril, sumando un jugador específico para la banda derecha.
El anuncio fue recibido con cierto escepticismo por parte de un sector de la afición, que así lo expresó en redes sociales. Muchos vieron en la llegada dl jugador un agravio hacia la cantera. Otros consideraban que no era un buen fichaje, debido a que llegaba falto de ritmo y sin apenas minutos en el Cartagena.
Todo ha cambiado tras su gran papel, gol incluido, ante la UD Logroñés. Los elogios en redes se suceden y Antoñito ha sido incluso objeto de ‘memes’, en el que lo comparaban con el legendario Cafú, de la ‘canarinha’. Él en sus redes tuiteó: “Imposible soñar cun mellor debut en Riazor. Feliz polo gol, pola porta a cero e pola vitoria. Grazas polo voso cariño, afección”.


Antoñito lidera la diestra

Te puede interesar