Couceiro “convencido” del ascenso del Deportivo
lll
17º-23º

Couceiro “convencido” del ascenso del Deportivo

Couceiro “convencido”  del ascenso del Deportivo
Couceiro, en el centro de la imagen, durante el desayuno organizado por la APC | quintana

Usuario

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, está seguro de que el cuadro blanquiazul logrará el ascenso y lo conseguirá además de forma directa, tal y como remarcó durante un Desayuno organizado ayer por la Asociación de la Prensa de A Coruña.

“Nuestro objetivo es el ascenso directo, estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Si no se consigue habría que ir a un playoff, pero estoy seguro de que la afición va a apoyar al equipo y sigo convencido de que vamos a ascender”, indicó.

El dirigente, que asumió la presidencia del club hace ya 13 meses y hace un año que no comparecía ante los medios de comunicación, hizo balance de lo logrado desde que se puso al frente del Consejo de Administración.

“En aquel momento (cuando llegó a la presidencia) pedí al Deportivo y al deportivismo tranquilidad, era la única manera para tratar de reconducir la dinámica tan negativa que teníamos. También trasladé un mensaje de total continuidad y en este año hemos cumplido esas expectativas, de ganar esa necesaria tranquilidad y de demostrar que realmente el proyecto deportivista es un proyecto sólido, respaldado por todos los stakeholders (todas las partes interesadas)”, remarcó.



Un año de contrastes


Couceiro admitió que cuando tomó el mando del club “prácticamente nos habíamos despedido de la posibilidad de ascender a Segunda y corríamos un serio riesgo de bajar a Segunda o a Tercera REF”.

Declaró que ahora “la situación es distinta, con esta forma de hacer las cosas se ha instaurado en el Deportivo la tranquilidad, la paciencia, la confianza y el respaldo a los profesionales que están desarrollando y tomando las decisiones en primera línea para que consigamos el gran objetivo del ascenso con proyectos estables, en un ambiente sin ruidos ni crisis internas”, señaló el mandatario.

Aunque no ocultó que se ha pasado “momentos difíciles, como fueron las decisiones de cambio de los primeros entrenadores de los equipos femenino y masculino y la presentación de ERE”, se consiguió poder llevar a cabo una imprescindible reestructuración y dimensionar (el club) a nuestra realidad”.

Estamos volviendo a construir, como me comprometí hace un año, un Deportivo solvente, estable, fuerte y rejuvenecido. Tenemos un magnífico equipo humano en todos lo ámbitos, con un largo recorrido y estoy seguro de que nos va a llevar muy lejos. Es un proyecto totalmente realista, pero ambicioso al mismo tiempo, y a la altura del potencial de nuestro club y de nuestra afición, que ha sabido responder a lo que le pedimos en su momento y hoy le reiteramos: paciencia y confianza”, indició.



Adversidades



El dirigente comentó que, bajo su punto de vista, “se han asumido con naturalidad los dos momentos deportivos de ambos equipos (el Deportivo y el Depor Abanca) y ahora tenemos también que asumir con naturalidad las adversidades y reveses que toda larga competición conlleva a lo largo de su desarrollo”.


Couceiro no esconde que el ascenso es capital para que el club pueda ir creciendo y generando recursos, algo que es prácticamente imposible en la categoría en la que milita en la actualidad y de la que quieren despedirse a final de la presente campaña. “El Deportivo hoy está en Primera RFEF, aunque es un equipo que por historia, afición e instalaciones es un equipo de Primera División. Pero el hecho de estar en Primera RFEF nos lleva al enorme problema de la incapacidad de poder generar recursos que mantengan esa situación, por eso es imperioso el poder subir de división”, aclaró durante su comparecencia. 



► NUEVO CONVENIO CON LA AFAC

La rubrica tendrá lugar esta tarde y será por tres años

El presidente adelantó que el Deportivo había llegado a un acuerdo con la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC), ya que el anterior de 2017 había quedado sin efecto. Se firmará hoy a las 17 horas por tres años y que tendrá novedades.

“Este convenio supone una demostración de apoyo de nuestro club al fútbol formativo de la ciudad de A Coruña. Los recursos los va a canalizar el Deportivo a través de su Fundación Será para los equipos de cualquier categoría, llegando incluso a los benjamines. Y con la importante novedad de que incluye por primera vez a los equipos femeninos e incluso premiará adicionalmente a aquellos clubes que tengan equipos femeninos para fomentar la inclusión de las niñas en el fútbol”, desveló el dirigente.

“Se eliminan del convenio los pagos individuales que se hacían singularmente cada vez que un jugador de los equipos de la AFAC se incorporaba a las categorías inferiores del Deportivo, porque entendemos que los clubes de la AFAC van a ser una parte relevante de la cantera del propio Deportivo”, argumentó.


Couceiro “convencido” del ascenso del Deportivo

Te puede interesar