Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un año del debut de Rubén de la Barrera con el Depor

El preparador, dando instrucciones durante una sesión de trabajo en Abegondo | quintana
|

Un año da para mucho y más si pensamos en el Deportivo y en sus convulsas últimas temporadas. Instalados ahora en un clima de bastante tranquilidad cuesta retrotrarse, pero no hace tanto la situación y el ambiente en la entidad eran muy diferentes. Justamente hace hoy un año Rubén de la Barrera dirigía su primer entrenamiento con el Deportivo, tras la destitución de Fernando Vázquez.

Actualmente el preparador dirige el Albacete, en el Grupo II, que es el actual líder, con un partido más que el Villarreal B y los blanquinegros avanzan con paso firma hacia el ascenso.

Rubén de la Barrera, que firmaba hace un año hasta final de temporada, llegaba al club con el objetivo de lograr colar al equipo en los puestos que daban acceso a disputar el playoff de ascenso. Su debut era casi sin margen para preparar el duelo del 17 de enero a domicilio ante el Salamanca, que los coruñeses empataban.



Inicio complicado


Hasta la quinta jornada dirigida por el entrenador coruñés no llegaría la victoria, después perder con la SD Compostela (0-2) y el Coruxo (2-0) y firmar tablas en casa ante Unionistas (0-0). En la decimoquinta jornada el Depor perdía por la mínima contra el Racing de Ferrol (1-0) y se complicaba, no solo sus opciones de acceder al playoff, sino también el no descender a Segunda RFEF.

En un partido ‘a cara de perro’ ante el Pontevedra, los blanquiazules salvaban el ‘match-ball’ con un solitario gol de Keko y encadenaban dos victorias seguidas frente a Celta B (0-3) y Zamora (2-0). No obstante, el triunfo del Celta B ante el Coruxo (1-2), con remontada incluida, privaba por un punto a los blanquiazules de poder optar al playoff.

En la segunda fase, en la que el equipo tenía que ratificar su permanencia en la Primera RFEF, el Depor lograba imponerse al Marino de Luanco (1-0), firmaba un tropiezo ante el Langreo, ganaba al Numancia en Riazor (2-1), lograba empate ante el Marino de Luanco (0-0), goleaba en el feudo coruñés al Langreo (5-0) y perdía ante el Numancia (1-0), en el que sería el último partido de De la Barrera al mando del Depor. 

Un año del debut de Rubén de la Barrera con el Depor