Un primer test con mucho balón y constante comunicación
lll
17º-23º

Un primer test con mucho balón y constante comunicación

Un primer test con mucho balón y constante comunicación
El nuevo preparador blanquiazul, de solo 35 aÑos, en su primer dÍa de actividad en Abegondo | fotos: pedro puig

Usuario

Desde el primer momento el nuevo entrenador deportivista, Rubén de la Barrera, ha intentado inculcar a sus pupilos las principales líneas maestras de su juego.


El míster coruñés llega con las ideas muy claras y desea que su conjunto sea protagonista de los partidos al cien por ciento, firme en defensa y atrevido en ataque, quizá en donde más carencias estaba presentando en la etapa final de su predecesor en el cargo, Fernando Vázquez.


Siempre con el balón de por medio, De la Barrera solicitó —a veces de manera vehemente y con gritos— intensidad y entrega a su plantilla.


“Hay que estar todos conectados y con las ideas claras en el campo”, “No tenemos dudas y si las tenemos, damos un paso adelante en ese mismo momento”, “No hay que esperar a que pasen las cosas, las forzamos nosotros”, fueron algunas de las consignas con las que intentó espolear a un equipo que tiene la oportunidad de regresar a la victoria el domingo a partir de las 16.00 horas en el campo de El Helmántico ante el Salamanca.


El segundo preparador herculino de la temporada 20-21 demandó también a su plantel fortaleza defensiva y atrevimiento en campo contrario, instando a su formación a que permaneciese unida en el trabajo defensivo, en la recuperación, para posteriormente anchear el campo en ataque.


“No nos superan, robamos balón y tocamos fácil. Sabemos que a partir del centro del campo habrá menos líneas de pase... si perdemos, estamos intensos y rápidos en la recuperación”, agregó.


De la Barrera pretende que la totalidad del grupo humano al que dirige esté implicado al máximo y para ello concluyó su primera sesión con una ‘minicharla’ en la que volvió a recalcar su ideario futbolístico mientras los jugadores realizaban tareas de estiramiento.


Después de casi dos horas de trabajo en su primer día en la oficina, el Depor repetirá actividad hoy en doble turno.

Un primer test con mucho balón y constante comunicación

Te puede interesar