Anita Guerra: “Seguro que el Deportivo el domingo jugará ‘en casa’”
lll
17º-23º

Anita Guerra: “Seguro que el Deportivo el domingo jugará ‘en casa’”

Anita Guerra: “Seguro que el Deportivo el domingo jugará ‘en casa’”
Esta aficionada, natural de Segovia pero residente en Madrid, es todo un ejemplo de deportivismo; Guerra posa para este diario delante del Canister, sede social de la peña ‘Chamberí’ | aec

Usuario

Desde niña sintió un flechazo por el RC Deportivo en su Segovia natal; años después, esta misma pasión —con la que convirtió su boda en un ‘fiestón’ blanquiazul— le ha llevado a presidir la peña deportivista ‘Chamberí Blanquiazul’.


Siempre vital y entusiasta, esta incondicional del Depor castellana —que incluso se suelta también a la hora de hablar gallego— comandará este domingo en el campo del DUX Internacional una expedición de adeptos que se volverán a dejar la garganta para la conquista de tres nuevos puntos que impulsen al club en el liderato del Grupo I de Primera RFEF. Y que tal vez sean mayoría en Villaviciosa de Odón.


¿Cómo discurren los preparativos de la visita al DUX?

Pues muy bien, estamos con los nervios típicos de cuando viene el Deportivo a Madrid; no nos hemos perdido ni uno de los encuentros que en estos casi diez años ha jugado el Depor en esta ciudad. Iremos todos en coches hasta Villaviciosa de Odón.


¿Cuántos peñistas os desplazaréis?

Pues allí estaremos unos 35 o 40; este año la gente está muy animada y también fuera de casa estamos viajando una media de 15 o 20 peñistas. Nuestro colectivo está más activa que nunca, incluso alguna irá a Zamora el miércoles.


¿El domingo os toca actuar de anfitriones con otras agrupaciones blanquiazules?

Sí, pero desde luego que lo hacemos con gusto; van a subir desde Andalucía varios miembros de ‘Al Sur de Riazor’, también vienen desde Barcelona ‘Miau-Miau’ y de otras peñas también, como la de Verín; este año es más complicado porque las entradas se venden sueltas y no sabemos exactamente cuánta gente vendrá.


En cualquier caso, ¿es una pena que el aforo para el DUX-Depor sea solo de 1.200 espectadores?

Sí, este año hemos demostrado que somos capaces de juntarnos mil, dos mil o tres mil.


¿Puede ser mayoría la afición del Deportivo el domingo?

Igual que en Majadahonda, creo que sí. Seguro que el Deportivo jugará ‘en casa’, si bien es cierto que siempre lo hace. Ha quedado más que demostrado; sabíamos que esta afición iba a responder pero no de esta manera tan brutal.


A finales de este mes de enero cumplís diez años de vida...

Concretamente será el día 29 pero debido a las restricciones y al frío que hace para estar en terraza pues tendremos que posponer hasta la primavera las celebraciones, a ver si remite la sexta ola para juntarnos muchas personas.


¿Esperabais tanto auge en esta década?

Sinceramente, no. ¿Quién nos iba a decir que cuando nos reunimos aquel día de 2012 en el bar Meigas íbamos a crecer tantísimo? Cuando entré en la peña éramos 25 o 30 y ahora somos cien o más.


¿Y eso contando las limitaciones de la pandemia?

Bueno, sí, pero tal vez el fútbol sea una maravillosa vía de escape al sufrimiento del Covid y a la gente parece que se le olvida que hay pandemia cuando juega el Depor. Seguir al equipo es una manera de abstraerse de esta dura realidad. Nuestra peña es como un refugio emocional.


¿Cómo estás viendo al RC Deportivo 21-22?

Bien, todo es mejorable pero los resultados están ahí; el plan de Borja está saliendo bien, por no decir muy bien.


¿Te está sorprendiendo algún jugador este año?

No se habla mucho de él pero Jaime me parece un pedazo de jugador.


¿Cuántos viajes hiciste y harás esta temporada?

Pues ya completé 8 ó 9 y me quedan este año otros tantos.


¿Qué estarías dispuesta a hacer si asciende el Depor?

Es muy pronto y aún no lo pensé; haremos algo ‘gordo’ fijo.

Anita Guerra: “Seguro que el Deportivo el domingo jugará ‘en casa’”

Te puede interesar