Análisis de la plantilla: 5. Retuerta y Pepe Sánchez, uno ni debutó y el otro tuvo un rol muy secundario
lll
17º-23º

Análisis de la plantilla: 5. Retuerta y Pepe Sánchez, uno ni debutó y el otro tuvo un rol muy secundario

Análisis de la plantilla: 5. Retuerta y Pepe Sánchez, uno ni debutó y el otro tuvo un rol muy secundario
Alberto Retuerta y Pepe Sánchez, quienes portaron el dorsal 5 durante la campaña 2022-23 | AEC

Usuario

No es que estuviera maldito, pero el dorsal 5 no trajo nada de fortuna a ninguno de los dos deportivistas que lo portaron (pero no lucieron) durante la temporada 2022-23. 


Alberto Retuerta fue quien inició el curso con dicho número a su espalda. El 26 de julio, el club anunciaba el fichaje del joven lateral izquierdo procedente del Real Madrid Castilla, quien firmaba con los blanquiazules por dos temporadas. Once días antes, el Depor había adquirido a Raúl Carnero, cedido por el Valladolid. La presencia de dos laterales zurdos nuevos era un claro mensaje para que Héctor Hernández, que había sido uno de los jugadores más destacados del conjunto coruñés la campaña anterior, hiciera las maletas.

 

Su errático papel en el TH condenó a Retuerta


“He venido para aportar este año y poder hacerlo en un futuro largo”, aseguraba el zaguero de 21 años en su presentación con el Depor el 12 de agosto. Al día siguiente, se estrenaba ante el público de Riazor en el Teresa Herrera, pero falló gravemente en los dos goles que marcó el Metalist Kharkiv y Borja Jiménez lo sentó cuando apenas había transcurrido media hora de partido.


Su penosa actuación dilapidó cualquier opción de que el joven jugador entrara en la rotación durante la campaña 2022-23. De hecho, en enero se marchó cedido al Hércules, de la Segunda RFEF, sin haber disputado ni un solo minuto con el Depor en la liga y con un solo partido oficial en sus piernas, la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Guijuelo, en la que los blanquiazules fueron eliminados en primera ronda por un marcador de 1-0.


En el Hércules sí cuajó y el zaguero disputó una quincena de encuentros, siendo titular en todos ellos.
Ahora finaliza su cesión y deberá regresar al Deportivo, pero a tenor de su primer curso en A Coruña, lo normal es que el club le busque una salida este verano.

 

Pepe Sánchez recala cedido desde el Granada 


José Sánchez Martínez, más conocido como Pepe Sánchez, firmaba su cesión al Deportivo el 27 de enero de 2023, procedente del Granada, con el que apenas había disputado tres partidos en Segunda División durante la primera mitad de la temporada.


Se trató de un movimiento (al igual que el de Retuerta) incomprendido y criticado por parte del deportivismo, ya que en lugar de apostar por gente del filial, como Dani Barcia, el club traía a un joven jugador de fuera que al final apenas terminó contando.

 

Un despiste grave en cuatro minutos


El central nacido en Linares debutó el 29 de enero. Sólo disputó los cuatro últimos minutos del partido en casa del San Fernando, pero justo en la acción que cerraba el encuentro permitió que José Carlos rematara a placer de cabeza y marcara el 2-2, con lo que al Depor se le escapaban dos puntos importantísimos.


Tras tener unos pocos minutos frente al Talavera, fue titular cuatro partidos seguidos, entre las jornadas 26 y 29, pero nunca llegó a ofrecer seguridad atrás y acabó desapareciendo de las rotaciones. Eso sí, marcó ante el Real Madrid Castilla en el 1-1 en Riazor.


Desde entonces, sólo disputó el partido contra al Pontevedra que cerró la liga regular.

Análisis de la plantilla: 5. Retuerta y Pepe Sánchez, uno ni debutó y el otro tuvo un rol muy secundario

Te puede interesar