Álvaro Rey: “No debemos mirar hacia arriba ni abajo para no ser nuestro propio enemigo”
lll
17º-23º

Álvaro Rey: “No debemos mirar hacia arriba ni abajo para no ser nuestro propio enemigo”

Álvaro Rey: “No debemos mirar hacia arriba ni abajo para no ser nuestro propio enemigo”
El extremo sevillano, esta semana durante un entrenamiento en Abegondo | pedro puig

Usuario

Los caprichos del fútbol han dictado que su llegada al club herculino haya coincidido con la peor serie de resultados de la temporada.


A pesar de que no ha dado el nivel aguardado y de que frente al Racing de Ferrol sufrió una inoportuna lesión que ha ralentizado su progresión, Álvaro Rey no se rinde y afirma que se desvivirá por guiar al Deportivo hacia la Liga SmartBank. Vestir de blanquiazul en el segundo escalón del fútbol estatal sería su máximo sueño.




Imagino que tus molestias físicas ya han quedado en el pasado tras tu convocatoria para el derbi...
Sí, ya me encuentro bastante bien, entrenando al mismo ritmo que los compañeros y preparado para lo que se viene. Tengo ganas ya de jugar, de tener continuidad, de poder ayudar al equipo.



Las derrotas con Real Unión, Logroñés y Racing nos ‘mataron’
a nivel mental



¿Ha sido muy duro no estar al margen las últimas jornadas?
Muy duro, justo he venido en la peor racha de la temporada e igual no he estado en mi plenitud física ni futbolística, por lo que es muy importante sentirse bien para los últimos partidos, para ser capaz de sumar para el conjunto.

¿Sentías que esta temporada te faltaba la ‘chispita’ necesaria para desequilibrar?
Sí, claro, necesitaba jugar tres o cuatro partidos seguidos... cuando lo hice contra el Racing de Ferrol me encontraba muy bien y por desgracia caí lesionado; son cosas que a veces tiene el fútbol y de las que tienes que reponerte.

¿Cómo fue tu experiencia en la liga boliviana?
Buena, ha sido un periplo enriquecedor porque he podido conocer otra cultura, a otras personas, otro tipo de entender el fútbol; es una liga que es complicada porque hay bastante talento en el fútbol boliviano, que esperemos que se trabaje más y se exporte. Hay cosas a mejorar, como en todos los campeonatos, pero fue una etapa muy bonita.


Justo vine en la peor racha de la temporada; sentía que me faltaba esa ‘chispita’



¿Qué tal te ha tratado Natxo González?
Bastante bien, no tengo queja; tuvo una época difícil en un club exigente como Bolívar y sufrimos la eliminación de la Copa Sudamericana. En el vestuario parecía que no existía muy buen feeling con alguno y al final acabaron destituyéndolo pero creo sinceramente que Natxo es un técnico que entiende muy bien el fútbol.

Ya centrados en el RC Deportivo, ¿habías vivido un derbi con una dosis de caos similar a la del pasado domingo en Balaídos?
No, la verdad fue la primera vez que lo viví y no voy a entrar en detalles porque ya es pasado, hay que cerrar esa puerta para pensar ya en lo verdaderamente importante, que es ascender con el Depor.

Llama la atención todo lo acontecido en un partido declarado de alto riesgo...
Tampoco entiendo lo que ha pasado a nivel de seguridad, no vamos a entrar en detalles, no vamos a remover lo acontecido...

¿Ha sido una derrota dolorosa, no?
Cuando estábamos mejor asentados en el partido llegó la expulsión de Quiles; once contra once creo que hubiéramos ganado el partido porque estábamos siendo bastante superiores pero son cosas del fútbol. La expulsión fue injusta y tuvimos que ir a remolque. No nos crearon ninguna ocasión hasta la jugada del 2-1.

Las decisiones del colegiado influyeron mucho...
Sí, no entiendo la forma de arbitrar muchas veces; en la jugada del penalti a nuestro favor esa entrada es de amarilla. Lo de Quiles es que se cae fruto de la inercia, es increíble que te expulsen sin pegar una patada. Los criterios futbolísticos de los árbitros muchas veces no los entiendo pero también es pasado.



Está difícil el ascenso directo pero es posible de forma matemática 



¿Descartas ya la meta del ascenso directo?
Está difícil pero matemáticamente seguimos en la pelea, queremos ganar cada semana y dependemos de nosotros para sumar de tres en tres cada semana. No debemos mirar a los de arriba ni a los de abajo sino centrarnos en nosotros mismos para no ser nuestro propio enemigo. Si estamos mal no nos va a salir buen partido pero si estamos bien vamos a ganar la mayor parte de los partidos porque por calidad tenemos la mejor plantilla.

¿Urge recuperar la moral del colectivo?
Sí, desde luego el factor psicológico es fundamental, tenemos que mirarnos a nosotros cada semana y si por desgracia no podemos lograr el objetivo del ascenso directo tendremos que finalizar la liga lo mejor posible para encarar el playoff.

¿Es una ventaja o una presión añadida que la fase de ascenso se dispute en Galicia?
Por suerte he podido jugar un playoff de ascenso con el Mirandés y tuve la suerte de lograrlo, aunque desde luego que fue duro. Hoy en día este playoff es duro igualmente pero parece a priori algo más sencillo porque son solo dos partidos cuando antes eran cinco o seis si no quedabas primero. Puede ser una ventaja porque nuestra afición es muy potente y se desplaza adonde sea, o sea que en casa sería todavía más increíble. Pero desde luego que de momento no pensamos en el playoff sino en ganar este fin de semana al Rayo Majadahonda. Tenemos que ganar como sea.



¿Se ha comprimido demasiado la clasificación?
Sí, pero sabemos que dependemos de nosotros mismos, si nosotros ganamos no debemos preocuparnos del resto. Hay que encarar lo que queda con el deseo de ganar los ocho partidos que nos queda, tenemos que ir uno a uno.

¿Qué tal estás viendo al míster, que está conviviendo con mucha presión?
Estas son las cosas del fútbol, hasta hace dos meses era ‘dios’ y ahora no se están dando las cosas. No debemos echarle las culpas porque somos un equipo y todos nos equivocamos y fallamos cuando las cosas no van bien. Debemos ganar por todos, no solo por el míster, sino por el club en general. Borja tiene todo nuestro apoyo, que en estos momentos es lo más importante.

¿El bache que ha atenazado al equipo se debió a un bajón físico o a un bloqueo psicológico?
Ha sido una mezcla de todo, antes de jugar contra el Racing veníamos de cinco victorias seguidas. Yo viví las tres últimas de estas. No es una excusa. No merecimos perder ninguno de los tres primeros partidos que sucumbimos, contra Real Unión de Irún, Logroñés y Racing de Santander. Esos tres partidos creo que fueron los que nos ‘mataron’ a nivel mental. Debimos haber sumado en ellos por lo menos tres puntos, ya no digo haberlos ganado todos. La moral hubiera sido otra. Ha sido un cúmulo de todo, mala suerte de cara al gol, decisiones arbitrales pero no hay que poner excusas, hay que mejorar.



Borja Jiménez hasta hace dos meses era ‘dios’; no hay que echarle
las culpas




¿Crees que en los ocho partidos que restan te dará tiempo a recuperar tu mejor nivel, antes del playoff?
Es complicado porque llegué a un equipo ya hecho, trayendo conmigo un pequeño déficit físico. Cuando entras y te acercas a tu nivel y tienes una lesión pues es más complicado. todavía. Esta semana me estoy encontrando bastante bien, individualmente me siento con ganas de demostrar ese desequilibrio que puedo crear y que me ha faltado hasta este momento como jugador del RC Deportivo. Soy muy autocrítico conmigo mismo y tengo que reconocer que no estoy a mi nivel ni mucho menos. Entiendo esa desconfianza en mí porque no estoy dando mi mejor versión. En los ocho últimos partidos de Liga es donde tiene que verse que estoy enchufado. Ahora lo más importante y donde nos jugamos las ‘papas’ es en estos ocho últimos encuentros.

Sin Miku ni Quiles, ¿te ves más necesario que nunca en la parcela ofensiva frente al Rayo Majadahonda?
Sí, ahora tenemos bajas importantes de cara al fin de semana pero por suerte tenemos muchas alternativas en ataque, todas de gente con gol y desequilibrantes. Ya veremos cuál es la idea del míster para este encuentro, va a querer lo mejor para el equipo. Si Noel está bien desde luego que va a jugar en punta con seguridad porque es el único punta nato que tenemos. El míster nos dará las consignas oportunas para intentar llevarnos los tres puntos y seguro que diseña un buen plan de partido para conseguirlo entre todos. 

Álvaro Rey: “No debemos mirar hacia arriba ni abajo para no ser nuestro propio enemigo”

Te puede interesar