Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Álvaro Martín: “Es un plus jugar contra un equipo con tanta historia”

El futbolista de 21 años está cedido por el Real Madrid | dux internacional
|

La principal referencia ofensiva del DUX Internacional es Álvaro Martín, un atacante de 21 años cedido por el Real Madrid y que cumple su primera temporada en la categoría de bronce. Pese a su juventud, e inexperiencia, es el séptimo máximo realizador del Grupo 1 con siete goles.


¿Qué os ha contado Alfredo Santaelena sobre el Depor?

Nos ha dicho que es un partido especial, bonito, que hay que competir y que si hacemos las cosas como venimos haciendo estos partidos atrás, sacaremos los tres puntos.


¿Cómo es como entrenador?

Me gusta mucho. Es muy profesional y tiene las ideas muy claras sobre el juego que quiere. Le gusta tener la pelota y que seamos un equipo ofensivo. Es muy buen entrenador.


Estás cedido por el Real Madrid, ¿te han hablado del Centenariazo?

Yo tenía un año, así que ni idea (se ríe). He escuchado siempre hablar sobre el Superdepor, pero no conozco su historia en profundidad en cuanto a títulos ni demás porque me pilló un poco pequeño.


¿Da miedo la racha de once partidos sin perder del conjunto coruñés?

No, miedo no da ningún partido, al fin y al cabo es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Tenemos las ideas claras, jugamos en casa, que tiene que ser un punto a nuestro favor, y venimos de una buena racha sin perder. Creo que será un bonito partido.


¿Qué supone este rival?

Es un plus porque es un equipo con tanta historia, que ha estado mucho tiempo en Primera, categoría que le corresponde, así que enfrentrarte a él significa jugar con ganas de salir a demostrar y vencer.


¿Qué destacas del Depor?

El bloque. Es un equipo muy fuerte, compacto, tiene las ideas muy claras, por eso va primero y es favorito para subir.


¿Cuál puede ser la clave para frenar a los blanquiazules?

Lo más importante es trabajar en equipo, estar juntos, ser solidarios y la ocasión que tengamos, marcarla. Si les quitamos el balón, sufrirán porque es un equipo al que les gusta tener la pelota y mover a los rivales.


El Depor va a querer la pelota, pero a nosotros también nos gusta tenerla


¿Qué tipo de partido esperas?

Será un partido muy competido. El Depor va a querer la pelota y nosotros intentaremos igualarles y quitársela porque también nos gusta tenerla. Se decidirá por detalles.


Habrá más aficionados del Depor que del DUX.

Ya estamos acostumbrados a que haya más contrarios, y en este caso, con el Depor, va a haber muchos más.


Es tu primera temporada en la tercera categoría nacional y ya llevas seis goles. No te ha costado cogerle la medida.

Al fin y al cabo hago mi juego, intento ayudar al equipo lo que me pidan en defensa y sobre todo en ataque. Pienso que me he adaptado bien. Siempre he jugado en España y eso se nota. Que siga así la temporada en cuanto a goles y a nivel colectivo y que nos metamos en puestos de playoff.


Aunque decía Alfredo que el objetivo es la permanencia, ahora mismo estáis más cerca del quinto puesto.

Esta liga, en cuanto coges una buena racha te pones en puestos de playoff o cerca. Como dice Alfredo, el objetivo es no descender, pero siempre está esa meta ahí arriba.


¿Qué es lo más duro de la Primera RFEF?

Hay equipos que son mejores que otros, pero en general hay mucha igualdad en la competición y muy buen nivel en los conjuntos, los partidos son muy competidos y nunca sabes lo que puede pasar. Es lo bonito de esta categoría.


Es un equipo muy fuerte y con las ideas muy claras, por eso es favorito para subir


Comenzasteis el curso de manera irregular, pero habéis enderezado el rumbo y lleváis seis jornadas sin perder. ¿En qué aspecto consideras que habéis evolucionado más?

Defensivamente. Al principio de temporada encajábamos muchos goles, pero ahora llevamos varias jornadas con portería a cero. Seguimos siendo un equipo que marca muchos goles y hemos enderezado el rumbo porque hemos mejorado en defensa. Ahora somos más compactos.


¿Cuál es la principal virtud del conjunto madrileño?

Estamos hechos para tener el balón y salir con la pelota desde atrás y llegar al área. También tenemos transiciones muy rápidas, pero diría que esas dos.


Tienes de compañero en el ataque a David Barral, un jugador con más de 200 partidos en Primera División y 79 en Segunda. ¿Qué supone jugar a su lado?

Es un ejemplo para todos. Su veteranía se nota, intenta ayudar al equipo en lo que puede. Él da muchas cosas, aunque a lo mejor son pequeños detalles, pero se nota y todos nos fijamos un poco en él.


Ya lleva trece partidos y tres goles esta temporada.

Sí, el gol no se le va.

Álvaro Martín: “Es un plus jugar contra un equipo con tanta historia”