El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, destacó que “hemos estado más fluidos con balón que en otros partidos”.
“Al principio, a través de las segundas acciones que ganábamos, hemos estado más contundentes y nos hemos puesto con ese 2-0 que nos ha dado tranquilidad”, analizó el mediocampista blanquiazul.
Pese al gol majariego posterior, aseguró que “los hemos tenido más o menos controlados, pero nos está faltando hacer más daño en las transiciones, que es una asignatura que nos está faltando durante la temporada”.
Los deportivistas lo pasaron peor en los momentos finales del encuentro, ante el asedio del Rayo Majadahonda.
“Afecta porque en el campo hay gente muy joven, sin experiencia en este tipo de situaciones, venimos de la derrota de Vigo y entonces, con el 2-0 ves que se ponen a un gol y es un momento difícil de asimilar”, confesó, aunque incidió en que “el problema es que en las transiciones nos precipitábamos y no aprovechamos las contras porque perdíamos demasiado rápido el balón por la precipitación y querer llegar muy rápido. Con más paciencia podíamos haberles hecho daño”.
El futbolista de La Sagrada también habló sobre la reunión que mantuvo el director general del Deportivo, David Villasuso, con la plantilla el jueves: “Solo fue un mensaje de apoyo, de tranquilidad, que este es un proyecto que se hace para toda la temporada y que somos los jugadores y el cuerpo técnico que vamos a morir con el objetivo. Es dar confianza y reactivar a todo el grupo para coger confianza para el tramo final de la temporada”, dijo.
“El equipo necesitaba desconectar de esta dinámica negativa que llevábamos, ahora mismo la gente está aliviada, contenta”, reconoció el capitán del cuadro coruñés.
Lapeña: “En el balón parado confío en poder hacer gol”
Adrián Lapeña marcó, en una falta colgada al área, el gol que inició el camino del triunfo de Depor: “Es una faceta en la que puedo ayudar al equipo y cada acción a balón parado me la tomo con la máxima intensidad y con la confianza de que puedo hacer gol, como hoy”.
El tanto del Rayo Majadahonda también llegó en una acción de estrategia: “Son pequeños detalles que tenemos que tener en la cabeza, que una jugada no termina cuando se despeja el primer balón”.
“Tenemos un camino marcado y tenemos que ir ganando partidos para sumar de tres en tres y que la confianza aumente. Ahora estamos en un tramo de la temporada en la que es necesario llegar con la confianza muy alta y resultados como este ayudan a ello”, dijo.
Sobre la charla del jueves del director general, David Villasuso, a la plantilla, señaló:
“Desde el club nos están trasmitiendo confianza y eso es importante porque los jefes nos transmiten confianza ,tranquilidad y desde esa base tenemos que sacar los partidos adelante”.