Alberto Quiles, en su momento ‘top’ de la temporada
lll
17º-23º

Alberto Quiles, en su momento ‘top’ de la temporada

Alberto Quiles, en su momento ‘top’ de la temporada
El delantero andaluz celebra su gol contra el DUX Internacional, que abrió el camino del triunfo del Depor ante el cuadro madrileño (3-0) | quintana

Usuario

El instinto goleador de Alberto Quiles se mantiene activo, imparable. El delantero del Deportivo volvió a marcar el pasado domingo y continúa al frente de la clasificación de realizadores de la Primera RFEF con quince dianas, aunque ahora empatado con Ferran Jutglà, del Barcelona B, quien anotó los dos tantos del filial azulgrana en su derrota en casa del Atlético Baleares (6-2).

Por detrás del deportivista y del barcelonista se sitúa Juan Carlos Arana, del Villarreal B, con catorce tantos. El atacante canario lideró la ‘manita’ que le endosó el conjunto castellonense al Linares (5-0).

El artillero del Depor se ha disparado en las últimas jornadas. De hecho, se encuentra inmerso en su mejor racha realizadora de toda la temporada, puesto que ha visto portería en los cuatro últimos partidos que ha disputado, en los que ha traspasado las metas rivales en cinco ocasiones.


Enrachado
Cinco de sus quince goles los ha marcado en sus cuatro últimas citas 



Tras una sequía personal de tres encuentros entre las jornadas 25 y 27, que coincidió también con la del equipo, ya que el Depor empató 0-0 en casa del San Sebastián de los Reyes y en Riazor frente al Racing de Ferrol y perdió 3-0 en Badajoz, Quiles recuperó el olfato goleador el pasado 19 de marzo, con un doblete contra la Cultural Leonesa (2-1), y sigue enchufado desde entonces.

Una semana después, el pichichi blanquiazul volvió a acertar entre los tres palos, aunque aquel tanto, de penalti, no sirvió para que la escuadra coruñesa puntuara, ya que cayó en Balaídos a manos del Celta B (2-1). Esa derrota frente al filial celeste dejó, además, una sanción de un partido para Quiles, que fue expulsado por una segunda cartulina amarilla que levantó mucha polémica. En el minuto 71, solo tres después de que el Depor igualara el gol inicial de Fabrício y con los blanquiazules volcados sobre la portería de Gaizka Campos, el árbitro Antonio Alberola Rojas mostró la segunda tarjeta al onubense después de que este cayera en el área celeste.

Apenas tres minutos antes, el colegiado manchego había perdonado la segunda amarilla al jugador del Celta B Carlos Domínguez por la durísima entrada sobre William que había supuesto el penalti que permitió al Depor marcar el 1-1.



Vuelve enchufado


La sanción impidió a Quiles participar en la victoria sobre el Rayo Majadahonda en Riazor (2-1) en la jornada 30, pero regresó una semana después igual de enchufado de cara al gol que antes de su expulsión.

Contra el Celta B, el máximo artillero deportivista ya había actuado de ‘9’, debido a la ausencia de Miku por lesión, y ante el Bilbao Athletic en Lezama volvió a jugar en punta, ya que Borja Jiménez prefirió que el venezolano, recién recuperado de sus problemas musculares, empezara en el banquillo.

Los herculinos empataron (1-1) y Quiles fue el encargado de marcar el gol blanquiazul.

Esa diana permitió al onubense superar su mejor registro goleador, que databa de la pasada campaña, cuando marcó trece tantos en Segunda B con el Recreativo de Huelva.

El pasado domingo, el andaluz abrió el camino del triunfo del Deportivo contra el DUX (3-0) con su decimoquinto gol del curso y el quinto en sus cuatro últimas participaciones.



Imparable


Se trata de su mejor racha personal, ya que nunca antes durante la liga 2021-22 Quiles había visto puerta durante cuatro partidos consecutivos.

El andaluz traspasó las porterías contrarias en cuatro de los cinco primeros encuentros de la temporada que disputó.

Posteriormente, enlazó seis choques negado de cara al gol, circunstancia que permitió a Miku erigirse en el máximo realizador del Deportivo en aquel momento.

Quiles volvería a vivir un momento dulce en ataque entre las jornadas 13 y 20, ya que anotó en cuatro de los siete duelos que jugó.

Después de tres citas de sequía personal en las derrotas contra el Real Unión (1-2), la SD Logroñés (1-0) y el Racing de Santander (0-1), el andaluz consiguió el segundo de los dos goles que el Depor le endosó al Calahorra en Riazor (2-1), para luego encadenar tres partidos seguidos sin marcar antes de protagonizar la brillante racha actual. 

Alberto Quiles, en su momento ‘top’ de la temporada

Te puede interesar