Alberto Benito: “Envidia sana claro que tengo; ojalá que el Depor ascienda”
lll
17º-23º

Alberto Benito: “Envidia sana claro que tengo; ojalá que el Depor ascienda”

Alberto Benito: “Envidia sana claro que tengo; ojalá que el Depor ascienda”
Considera que el Deportivo es favorito al ascenso desde el minuto uno en Primera RFEF y más jugando en Riazor, pero recuerda el caso del Badajoz | pedro puig

Usuario

Por tres de los cuatro finalistas del playoff de ascenso a Segunda División (Nàstic, Albacete y Deportivo) ha pasado Alberto Benito. El lateral que fue fichado por el conjunto coruñés el pasado verano y al que dio salida el club en el mercado invernal, aprovecha las vacaciones para ultimar su boda, que celebrará el primer fin de semana de julio, y es uno de los motivos que le impedirán estar en A Coruña el sábado para ver el partido entre los dos equipos en los que estuvo antes de incorporarse en enero a la Cultural Leonesa. Desea que suba el Depor, en el que hizo buenas migas, especialmente, con Jorge Valín, Ian Mackay, Víctor García y Héctor Hernández, el único que estará en el césped ante el Albacete.




Imagino que ha sido una temporada difícil en los futbolístico para ti, primero en el Depor, casi sin protagonismo y luego en la Cultural, donde tampoco te acompañaron las lesiones. ¿Un año para olvidar?
Sí, en el tema personal, iba con expectativas a un sitio como el Depor, se dio como se dio, luego un cambio de aires para buscar minutos, tampoco los tienes, lesiones, falta de continuidad... Un año que me ha tocado vivir, aprender de él y que no me vuelva a pasar.

Te fuiste en el mercado invernal, como Jorge Valín, ¿cómo te sentó en aquel momento salir del Depor?
Bueno, ya lo sabía. En octubre-noviembre ya sabía que iba a salir porque no había lateral derecho y tampoco jugaba. El día a día era bueno, no tengo queja del trato ni nada, pero ya ves que no cuentan contigo y es difícil cambiar esa situación cuando no hay nadie disponible en esa posición, así que ya sabía que no iba a seguir, pero tampoco me dejé llevar. No se me dio la oportunidad y para estar ahí de bulto, prefería irme a otro sitio.

¿Por qué crees que se dio así? Tuviste la mala suerte del Covid y una lesión cuando llegas, debutas con falta de rodaje y ya nada más...
Jugué en Tudela después de la lesión y ganamos 0-1 y no tuve continuidad. Después de no entrenar apenas en pretemporada, si hubiera tenido continuidad igual hubiera cogido el ritmo antes, pero no tuve más oportunidades. No puedo decir más. Aparte, el equipo iba ganando, iba primero. No hay mucha vuelta de hoja. 



Riazor es una locura, te das cuenta de que el Depor no puede estar en Primera RFEF ni Segunda 



Me dirás lo típico de que cuando no juegas no le preguntas al entrenador por qué, igual que cuando sí juegas tampoco se lo preguntas...
Ah, sí, yo sí le pregunto.

Entonces, ¿qué relación tenías con Borja y qué te decía?
Relación en el día a día había. En lo personal nunca me trató mal. Incluso en la semana que iba a salir me dijo que entendía que no entrenara para que no arriesgara. No tengo queja. En el tema profesional sí le pregunté. A veces no preguntas cuando no participas, pero si no participas y no lo entiendes, porque pasa mucha gente por esa posición estando yo y me habían firmado para jugar... Si no, no hubiera ido, porque además venía de una categoría superior aunque hubiéramos descendido... Le preguntaba y me decía que no acababa de ver lo que conocía de mí, que siguiera trabajando, que no me descartaba ni mucho menos, pero luego no me acabó de ver y fue lo que pasó, pero en el tema personal, en el día a día, ninguna queja.

Una posición, además, gafada por las lesiones: tú, Trilli, Valín, Víctor... Hasta que llegó Antoñito.
Al final, pues mira, si me hubiera quedado en enero... Hay años que se da en otros puestos y esta vez fue en el lateral derecho, y mira que había laterales. Al principio éramos tres, luego cuatro y al final ninguno y tuvo que volver Villares. Gracias a Dios, ha llegado Antoñito y ha tenido buena aportación.

¿Te da rabia haberte ido viendo que después volvió a quedar la posición sin gente?
Me da rabia que donde he ido tampoco he tenido la suerte de jugar por lesiones y porque cuando he estado tampoco tuve la oportunidad, y me da rabia por que si me hubiera quedado igual la habría tenido en el Depor, pero si tampoco la tuve durante seis meses, no sé si me habría llegado. No me arrepiento de nada de lo que decidí.

¿Sigues intercambiando mensajes con compañeros?
Sí, tengo relación. Sobre todo con Valín, Héctor, Víctor, los fisios, Canosa, Ian también...

¿Cómo les ves a unos días de jugarse la temporada a un partido?
Bien, creo que han acabado muy bien, están confiados y ojalá salga bien. Falta un pasito. Ojalá asciendan.


Al futbolista que está en Segunda B y asciende le cambia la vida; y en el Depor, más 



¿Te sientes partícipe, de alguna manera?
Uhm... En lo personal sí porque hice muy buenas migas en el vestuario, me sentía querido, pero en el tema futbolístico, que es lo que marca el objetivo si se alcanza, no aporté nada.

Supongo que te da rabia decirlo.
Sí, mucha, mucha. Por supuesto que sí, porque yo iba allí con una idea que creo que se va a dar, que el Depor va a acabar ascendiendo y no he podido estar en un sitio como el Depor, con todo el respeto para los demás, pero ascender con el Depor no es lo mismo que con cualquier otro.

Has estado en tres de los cuatro finalistas, ¿qué quiniela haces?
Que suba el Depor primero, que es donde he estado. Luego, soy de Tarragona, así que ascienda el Nàstic. No pueden ascender los tres. Si tengo que descartar uno, descarto al Albacete.

Y eso que también estuviste allí...
Sí, dos años, pero de los jugadores que están allí ahora mismo no tengo relación con nadie, solo Bernabé y Manu, pero tengo más con el Depor y a nivel personal prefiero que suba el Depor.

Es un partido con bastante morbo. El descenso de 2020 con el Albacete que se salvó, en el que tú estabas, la vuelta de Rubén de la Barrera, ¿cómo lo ves en ese aspecto?
El fútbol tiene esas cosas, cada año siempre pasa algo de ese estilo. Es un partido ‘putada’, que dos equipos como Albacete y Depor se tengan que jugar una plaza... Lo ideal hubiera sido que ascendieran directos, pero no pudo ser y ahora hay que pelearlo y a ver cómo se da.

En tu haber hay un ascenso, el del Reus, ¿cómo se gestiona este tipo de partidos?
Bueno, piensa que cuando lo jugué era a doble partido, nada que ver con lo de ahora, a partido único y sede única. Cambia mucho, no te puedo dar una referencia. Es como una final. Te cambia la vida. Al futbolista que está en Segunda B y asciende con contrato de Segunda, le cambia la vida en todo, a nivel económico y de repercusión, y más si estás en un equipo como el Deportivo, que te cambia por diez. Es lo que hay que gestionar, que la gente sepa dónde está y que no le pueda el ambiente, la presión que tienen, porque al final es un club grande. 


En noviembre ya sabía que iba a salir porque no había lateral derecho y tampoco jugaba 



¿En Riazor el Depor es favorito?
Creo que el Depor es favorito desde el minuto uno que estuvo en Primera RFEF. Si encima le añades que juega en casa, es mucho más favorito, pero el fútbol... Mira el año pasado el Badajoz... Pero el Depor, con todos los respetos, tiene mejor equipo que el año pasado el Badajoz.

¿De alguna manera sientes envidia sana del Depor?
Me alegro muchísimo por ellos, pero envidia sana claro que tengo, pero por mí, por pensar que podía haber estado ahí. Pero se ha dado así y ojalá cumplan el objetivo.

Has seguido al Albacete, ¿qué debe tener presente el Depor?
Es un equipo muy potente tanbién, tienen algún jugador determinante como Kike Márquez y Manu Fuster, pero el Depor tiene a Quiles, Miku, Mario, si está bien...

¿Qué harás si asciende?
Mensajear a los compañeros, felicitarles y alegrarme mucho porque lo han pasado mal en ese bache que tuvieron. Al final estabas primero, a una distancia del Racing, la presión que hay en Coruña.. Me alegro de que hayan acabado como acabaron la temporada, que hayan empezado el playoff así y ojalá acabe todo como el otro día.

¿Qué te pareció Riazor, una vez más, 26.000 aficionados...?
Es una locura Riazor. Es el fútbol de verdad. Es cuando te das cuenta de que no puede estar ahí, que por circunstancias lo está, pero que no puede estar ahí ni en la categoría a la que va a subir. Hay equipos en Primera y en Segunda División que meten 4.000, 5.000, 8.000... Y el Depor en un partido malo de Primera RFEF te mete 11.000. 

Alberto Benito: “Envidia sana claro que tengo; ojalá que el Depor ascienda”

Te puede interesar