En el aire la vuelta a Riazor de William de Camargo, fichaje estrella del 'Fuenla' en invierno
lll
17º-23º

En el aire la vuelta a Riazor de William de Camargo, fichaje estrella del 'Fuenla' en invierno

En el aire la vuelta a Riazor de William de Camargo, fichaje estrella del 'Fuenla' en invierno
William celebra el gol que le endosó al Rayo Majadahonda el 2 de abril de 2022 en Riazor | Patricia G. Fraga

Usuario

William de Camargo, un viejo conocido de la afición deportivista, es uno de los tres fichajes que realizó el Fuenlabrada durante el mercado de invierno. Y todos, el último día.


El carrilero marroquí Bilal Ouachraf fue el primer refuerzo que anunció el ‘Fuenla’, seguido del mediapunta Javier Currás, pero la guinda la puso el exblanquiazul De Camargo, cuyo fichaje hizo oficial el club madrileño apenas unos minutos antes de la medianoche del jueves, cuando el mercado se finiquitaba.


William es el fichaje estrella de la entidad madrileña, pero el técnico Carlos Martínez dejó esta mañana en el aire la presencia del extremo brasileño el domingo en Riazor, ya que afronta la recta final de la recuperación de una lesión, según dijo ayer su entrenador en rueda de prensa.


“Estamos pendientes de él porque viene de un proceso de lesión, que está en la fase final, y en principio ya prácticamente va a empezar a entrenar con todos, pero vamos a ver cómo evoluciona y se va adaptando”, manifestó el estratega del Fuenlabrada.


El preparador del bloque madrileño confía en que el eléctrico extremo brasileño se convierta en un futbolista determinante para su equipo. De hecho, afirmó que “tiene nivel de Primera División”.


“A William lo conozco porque lo tuve en el Leganés y, lo único, que ha tenido una lesión, pero si llega a su mejor nivel, creo que no sólo es uno de los mejores jugadores de la categoría, sino que incluso tiene nivel de Primera División. Ojalá seamos capaces de recuperarlo”, señaló.

 

35 partidos y 4 goles en el Deportivo


De Camargo jugó en el Deportivo, cedido por el Leganés, durante la temporada 2021-22, en la que el conjunto coruñés, dirigido por el técnico Borja Jiménez, se quedó a las puertas de ascender a Segunda, con esa derrota contra el Albacete (1-2) en la final del playoff, que se disputó en Riazor.


El brasileño ejerció un rol fundamental dentro del engranaje del equipo coruñés y vistió la camiseta blanquiazul en un total de 35 ocasiones —33 de la liga, incluyendo la semifinal y la final del playoff de ascenso, y dos de la Copa del Rey— y marcó cuatro goles —tres en el campeonato liguero y uno en la competición copera—.


William estrenó su cuenta realizadora el 30 de octubre de 2021, al firmar el tanto de la victoria del Depor contra el Zamora en Riazor (1-0).


Todas sus dianas fueron determinantes. El 23 de enero de 2022, selló la remontada de los herculinos en casa del Dux Internacional (2-3) con un disparo cruzado desde el pico izquierdo del área que se coló pegado al palo.


El 2 de abril de ese mismo año, anotó su tercer y último gol en aquella liga al materializar el segundo gol de los blanquiazules ante el Rayo Majadahonda en Riazor (2-1).


Su diana en la Copa abrió el camino de la victoria en casa del UCAM Murcia (3-4) en la primera eliminatoria.
Al curso siguiente, el Leganés cedió a William al KMSK Deinze de Bélgica.


Habrá que esperar a ver si el brasileño se reencuentra el domingo con su exafición.

En el aire la vuelta a Riazor de William de Camargo, fichaje estrella del 'Fuenla' en invierno

Te puede interesar