La afición se movilizará esta tarde en la Plaza de Pontevedra
lll
17º-23º

La afición se movilizará esta tarde en la Plaza de Pontevedra

La afición se movilizará esta tarde en la Plaza de Pontevedra

Usuario

Los colectivos de aficionados deportivistas ‘Riazor Blues’, Federación de Peñas y ‘Old Faces’ han convocado a todo el deportivismo esta tarde a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Pontevedra para una manifestación en la que se exigirá respeto y transparencia a la propiedad.


Los aficionados blanquiazules caminarán hasta la sede de Abanca en Rúa Nova para pedir explicaciones acerca del futuro de un club centenario cuyo Consejo de Administración ha dimitido en bloque después de un fiasco como el vivido en el playoff de ascenso, con el Depor inmerso por tercera campaña consecutiva en Primera RFEF.


Los convocantes de la protesta aguardan una participación masiva por parte de los incondicionales herculinos.
Incluso peñas de fuera de la provincia de A Coruña han anunciado su presencia en un acto reivindicativo que podría colapsar el casco urbano de Marineda.


A lo largo de la presente semana el club ha intentado suavizar el ambiente en cuanto a su masa social con la noticia de que dos leyendas deportivistas como Álex Bergantiños —que ha decidido colgar las botas este verano— y Carlos Ballesta serán propuestos como consejeros de cara al curso 23-24 y, por lo tanto, ocuparán este cargo, guiando a la entidad de la Plaza de Pontevedra con su experiencia desde los despachos.


A través de sus redes sociales, los organizadores de la marcha blanquiazul han firmado un comunicado conjunto en el que solicitan nitidez en la información del club que acabe con la situación de incertidumbre actual.


Los adeptos pretenden “saber los motivos y las intenciones de las decisiones drásticas que se tomaron”. 


Además, a los seguidores deportivistas no les ha gustado en absoluto la decisión de la directiva en funciones de realizar una asamblea de accionistas telemática, donde la presencia y opinión de los ‘fans’ pierde gran parte de frescura y de inmediatez.


“Demandamos una Junta de accionistas presencial donde el deportivismo tenga la oportunidad de expresar su opinión. Una Junta temática da a entender que esa opinión es totalmente irrelevante”.


Esta tarde en Plaza de Pontevedra podrían concitarse miles de hinchas que de modo pacífico pidan garantías de viabilidad para un club que posee más de 25.000 abonados en la categoría de bronce del fútbol estatal, de donde desea salir lo antes posible.

La afición se movilizará esta tarde en la Plaza de Pontevedra

Te puede interesar