La rotura explosiva de Olabe
lll
17º-23º

La rotura explosiva de Olabe

La rotura explosiva de Olabe

Usuario

Roberto Olabe se marchó caliente del campo de Unionistas tras la expulsión por doble amarilla a los 52 minutos del partido. 

 

Salmantino de nacimiento aunque criado en el País Vasco, Olabe protagonizó uno de los momentos más impactantes del encuentro. 

 

Tras su expulsión por doble amarilla en el minuto 52, golpeó la puerta del vestuario con tanta fuerza que la rompió; al igual que ocurrió con un jugador del Ceuta hace algún tiempo. Este último equipo tuvo que abonar los gastos del destrozo, por lo que se presupone que el club blanquiazul deberá hacer lo mismo.

 

Recordemos que este gesto del charro tiene doble relevancia, debido a que su abuelo, Alfonso del Arco fue el último presidente de la ya extinguida UD Salamanca. Su padre fue portero del mismo equipo.

 

El árbitro del partido, Bueno Prieto, reflejó en el acta el incidente que protagonizó el '8' del Deportivo al golpear una puerta del vestuario con una patada. 

 

"Al finalizar el partido el Delegado de Campo, D. Juan Carlos Pérez Fernández, me comunica que tras la expulsión del jugador número 8 del equipo visitante, D. Roberto Olabe del Arco, ya en el túnel de vestuarios propinó una patada a una de las puertas del pasillo rompiéndola y siendo identificado por la Policía Nacional", apunta el relato del árbitro. 

 

Olabe podría tener una sanción incluso mayor que la del partido que le caerá por la expulsión, llegando incluso a los cuatro partidos.

 

Según ha podido confirmar este diario, el mediocentro se disculpó por el incidente.

 

Se da la circunstancia de que el jugador reaparecía tras cumplir sanción por acumulación de amarillas. 

 

Es la quinta expulsión del Deportivo esta temporada. 
 

La rotura explosiva de Olabe

Te puede interesar