Los 21 jugadores de Rubén de la Barrera
lll
17º-23º

Los 21 jugadores de Rubén de la Barrera

Los 21 jugadores de Rubén de la Barrera
De la Barrera, en el entrenamiento de este martes | MÓNICA ARCAY

Usuario

Los dos últimos partidos de la fase regular, previos al momento decisivo de la temporada, sirvieron a Rubén de la Barrera como banco de pruebas para ver en acción a los jugadores, comprobar su estado físico, anímico y futbolístico y, en base a eso, tomar las mejores decisiones posibles en el playoff con el Castellón.

 

1 Los que no llegaron a tener participación
Con el técnico coruñés, el tercero de esta temporada en el Depor, pasaron por el césped todos los integrantes de la plantilla menos los porteros suplentes de Ian Mackay (Edu Sousa y Pablo Brea), el lateral Antoñito Regal, que llegó al tramo final del campeonato con molestias, y el delantero Arturo Rodríguez. Los demás, tuvieron participación, bien ante el Algeciras (4-0), bien ante el Pontevedra (1-1), y algunos, en los dos partidos.

 

2 Un debutante con la primera plantilla
Entre esos jugadores que disputaron ambos encuentros figura el debutante David Mella, a quien De la Barrera dio la alternativa como suplente ante el Algeciras y como titular frente al Pontevedra. En el encuentro de Pasarón mandó al poste un disparo desde la frontal y fue sustituido después de 56 minutos en el terreno de juego. En su debut, había jugado los últimos 20 del partido con los andaluces.

 

3 Los que completaron las dos jornadas
Solo tres jugadores completaron las dos jornadas en el terreno de juego a las órdenes de Rubén de la Barrera. 
Uno de ellos, bajo palos, el portero Ian Mackay, que dejó la puerta a cero ante el Algeciras y encajó un gol frente al Pontevedra, el golazo que le metió Brais Abelenda en los primeros minutos de la segunda mitad.
Entre los futbolistas de campo, los dos que estuvieron en el césped los 180 minutos de los dos partidos fueron Lucas Pérez (dos asistencias y un penalti provocado), a pesar de jugar con la máscara de protección facial por la fractura del arco cigomático que se produjo ante el Alcorcón, y el lateral Álvaro Trilli, que apenas había tenido protagonismo con Óscar Cano y al que ha intentado recuperar para la causa De la Barrera. 
El canterano se contuvo bastante en ataque ante el Algeciras y en el partido de Pontevedra tuvo algunos problemas en labores defensivas para contener al rival.

 

4 Álex Bergantiños está de vuelta 
El capitán del Deportivo casi no tuvo minutos en la etapa de Cano, aunque algo más que Trilli, aunque en el debut del granadino, como en el de De la Barrera, fue titular. 
En Pontevedra, el centrocampista de la Sagrada Familia comenzó desde el banquillo y tuvo minutos en la segunda mitad del choque. 


5 Los que participaron en los dos duelos
Además de los tres que completaron los 180 minutos en el césped, de Bergantiños y de David Mella, otros seis jugadores tuvieron protagonismo en los dos partidos con el actual preparador deportivista. 
De ellos, el único que fue titular en ambas citas del campeonato es el extremo Yeremay Hernández que destacó tanto en el duelo de Riazor como en la de Pasarón el pasado fin de semana. 
Los otros cinco son el centrocampista Diego Villares, el lateral Orest Lebedenko y el delantero Max Svensson, que fueron titulares ante el Algeciras y suplentes en Pasarón; y Roberto Olabe e Isi Gómez, que lo hicieron a la inversa.

 

6 Kuki y Saverio, los que menos
De los futbolistas que salieron al césped con De la Barrera, el que menos minutos tuvo en el terreno de juego fueron Kuki Zalazar y Kike Saverio, que apenas disputaron cuatro minutos en la primera de las dos citas tras haber sido titulares en el último partido de Óscar Cano y, además, haber visto portería en esa cita con el Linares Deportivo (3-2). 
Quiles reapareció en Pontevedra y tuvo 34 minutos antes de lesionarse, Raúl se quedó en 56 minutos y Olabe, en 69. 
Los otros futbolistas que salieron al césped fueron Pablo Martínez. Lapeña, Rubén Díez, Mario Soriano, Jaime Sánchez, y Pepe Sánchez. Soriano, Kuki y Lapeña no jugaron en Pontevedra al estar apercibidos de sanción. 

Los 21 jugadores de Rubén de la Barrera

Te puede interesar