14 horas de acampada en Riazor para conseguir una entrada para el Castellón-Depor
lll
17º-23º

14 horas de acampada en Riazor para conseguir una entrada para el Castellón-Depor

14 horas de acampada en Riazor para conseguir una entrada para el Castellón-Depor
Aficionados acampados en la Oficina de Atención al Deportivista esperando a que lleguen las 10.00 horas para comprar una entrada para el Castellón-Depor | Patricia G. Fraga

Usuario

"Si eres del Deportivo, pasas 14 horas, 44 o las que hagan falta. Si cae la suerte de pasar a la final, seguramente volvamos a estar aquí bastante temprano para comprar las entradas", presume orgulloso Damián Caamaño, el primer afortunado en conseguir una de las 158 localidades que despachó el club coruñés esta mañana, a partir de las 10.00 horas, en la Oficina de Atención al Deportivista para la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso contra el Castellón (otras 104 entradas las distribuye la Federación de Peñas).

 

Desde las 20.00 horas de ayer permaneció este deportivista en la taquilla, que acampó junto a su amigo Adrián Díaz, convencidos de que tenían que conseguir una entrada para el partido del domingo en Castalia, sí o sí.

 

"Cogimos algo de beber y algo de comer rápido, las sillas y hacemos las colas, no vaya a ser que nos quedemos sin entradas con el viaje ya organizado", explica Caamaño.

 

Un viaje que este aficionado nos relata: "Vamos a ir en coche hasta Oporto, siete personas en un siete plazas. Desde allí, cogeremos un vuelo directo hasta Castellón. Pasaremos allí de sábado a martes y después del partido aprovecharemos para ir un poco a la playa, si hace bueno, y el martes vuelta para Oporto otra vez y, desde allí, regreso a A Coruña para dormir".

 

Colas uno
Damián Caamaño posa con su entrada para el partido del domingo  | Patricia G. Fraga

 

Damián y Adrián fueron los primeros en llegar a Riazor para acampar hasta que abrieran las taquillas de la Oficina de Atención al Deportivista, pero nos los únicos.

 

"Se corrió la voz de que estábamos dos chavales aquí haciendo la cola y mediante tuits y tal empezó a llegar la gente y ya a las 2 de la mañana éramos 14 o 15 personas acampando aquí, cada uno con su silla, y pasamos la noche tranquilamente", comenta Damián.


"La noche fue bastante amena, menos esas horas de transición entre las 3 y las 7 de la mañana, que la gente está un poco más apagada, pero a partir de las 7 ya, con el café y las ganas de coger las entradas, fue todo sobre ruedas", continúa.

 

Catorce horas de espera que dan para mucho: "Aquí, que estábamos cuatro amigos, luego llegó más gente y hablas con todo el mundo, incluso le dimos patadas a un balón, jugamos al Monopoly".

 

Aunque la trayectoria del Deportivo fuera de casa no invita demasiado al optimismo, Damián Caamaño confía plenamente en resolver la eliminatoria en Castalia y lograr el pase a la final del playoff.

 

"Viendo cómo venimos jugando fuera de casa, esperemos que con el efecto Rubén de la Barrera cambie un poco esa tónica que teníamos. Si vamos a Castellón es que confiamos en el equipo y yo personalmente pienso que podemos conseguir un buen resultado y pasar a la final", afirma.

 

"El año pasado fui a Logroño, contra la SD Logroñés y perdimos 1-0. Este año fui a dos desplazamientos y tampoco fueron buenos resultados, pero la esperanza es lo último que se pierde", sentencia.

 

Adrián Díaz, el segundo

 

Su amigo Adrián Díaz, quien fue el segundo en adquirir una entrada para Castalia, tiene claro el valor de la localidad que porta en su mano: "Son oro puro por las pocas que había y el tiempo que nos ha llevado conseguirlas. Más o menos llegamos sobre las 8 de la tarde, aparcamos el coche, vimos que no había nadie y fuimos a comprar cosas que nos podían hacer falta para pasar la noche, como agua, cosas de picar...".

 

Colas dos
Adrián Díaz, feliz con su localidad para la vuelta de la semifinal en Castalia  | Patricia G. Fraga

 

"Había quien quería dormir, quien no, la mayoría no porque estábamos esperando que pasase el tiempo lo antes posible, pero hay que tomarlo con humor y pasarlo todos juntos, que creo que la noche estuvo bastante bien", asegura.

 

Hasta reconoce que hubo quien no creía que fuera posible que estuvieran ahí acampando por una entrada de fútbol para un partido de Primera RFEF.

 

"Los buses nos pitaban, nos hacían luces... mucha gente nos decía si estábamos esperando por las entradas de verdad o estábamos de broma. Los que llevamos más tiempo aquí nos llevábamos todas las miradas", comenta orgulloso, mientras ríe.

 

Mensaje a Mario Soriano, a quien pidieron su camiseta

 

"Le mandé un mensaje a Mario Soriano, le enviamos una foto y le dijimos, estamos aquí desde las 8, esto es una locura, y que si podía darnos una camiseta. A ver si este mensaje llega y algún detalle, porque los aficionados de este club son lo más y estamos totalmente locos y es algo que muchos merecemos, un detalle del club muchas veces, que estaría muy guay", dice Adrián.

 

Por último, se moja a la hora de dar un resultado para el partido del domingo: "Voy con la confianza de que vamos a ganar y, como dice muchas veces Rubén de la Barrera, vamos a 'full'. Creo que va a ser un marcador ajustado, 1-1 o 1-2".

 

14 horas de acampada en Riazor para conseguir una entrada para el Castellón-Depor

Te puede interesar