El UCAM Murcia, rival del Fabril en el playoff
lll
17º-23º

El UCAM Murcia, rival del Fabril en el playoff

El UCAM Murcia, rival del Fabril en el playoff
El Fabril celebra su plaza en playoff al término del duelo ante la Gimnástica de Torrelavega | Carlota Blanco

Usuario

El Fabril ya conoce el rival al que tendrá que medirse en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera Federación: el UCAM Murcia, del Grupo 4.


Tras vencer el pasado domingo a la Gimnástica de Torrelavega (3-0) y certificar así su presencia en la pelea por el ascenso, el conjunto de Manuel Pablo ya es sabedor del nivel de la primera piedra que tendrá que sortear para lograrlo.


La eliminatoria se disputará a ida y vuelta. Merced al puesto clasificatorio alcanzado por el equipo murciano, el Fabril tendrá que disputar la ida en tierras gallegas y jugárselo todo en el Estadio La Condomina.


Según anunció el club blanquiazul durante el encuentro del primer equipo blanquiazul y el Albacete el pasado domingo, el filial deportivista disputará el primer asalto en Riazor (domingo, con el horario todavía por confirmar).


La vuelta, definitiva para determinar el pase, se jugará el 17 o 18 de mayo en Murcia. Precisamente, en La Condomina, el Fabril buscará el pase con una ligera desventaja. No solo la de jugar fuera de casa, sino también porque en caso de empate, el factor clasificatorio beneficia al UCAM Murcia (tercero de su grupo).


De finalizar los 90 minutos reglamentarios con la eliminatoria igualada, habrá prórroga, pero no penaltis. Si al término de los 180 minutos el electrónico global sigue reflejando un empate, el equipo mejor clasificado en la liga regular será el que logre el pase. De esta forma, el filial blanquiazul está obligado a ganar la eliminatoria; el empate le dejaría fuera.

 

Números similares


El conjunto dirigido por Manuel Pablo, tal y como estipulaba el reglamento, tenía que medirse a un tercer clasificado. El sorteo ha querido que sea ante el UCAM Murcia, que finalizó en ese puesto merced a los 60 puntos obtenidos en las 34 jornadas disputadas en la liga regular.


En el casillero particular de la escuadra entrenada por Germán Crespo solo figuran seis derrotas; la mitad de las doce que sufrió el Fabril. Sin embargo, en el apartado que refleja las victorias, el equipo murciano y el coruñés comparten número: 16.


En cuanto a números ofensivos y defensivos, UCAM y Fabril mantienen similitudes. El tercero del Grupo 4 celebró un total de 46 goles, por los 48 del Fabril, mientras que han encajado 22, siete menos que el conjunto entrenado por Manuel Pablo (29).

 

Fuertes en casa


La senda hacia la final del playoff de ascenso ya está marcada para el Fabril. El resto más cercano será el de lograr una buena renta el próximo domingo para llegar con opciones a todo a La Condomina, donde el UCAM se siente más cómodo.


Durante la liga regular, el rival de playoff del Filial blanquiazul ha sufrido más lejos de su feudo. Cuatro de las seis derrotas que ha sufrido se han dado como visitante. Y lo mismo ocurre con los empates. De los doce partidos del UCAM que han acabado en tablas, siete han sido fuera de casa. Los datos evidencian que el equipo murciano se hace fuerte en su feudo, de forma que el Fabril tendrá que aprovechar la ida en Riazor para dar un golpe sobre la mesa. 


La última vez que el filial jugó en Riazor logró vencer al Pontevedra, líder del Grupo 1 que terminó ascendiendo de forma directa a Primera Federación. En aquella ocasión la escuadra de Manuel Pablo firmó el mejor partido de la temporada y goleó merced a los goles de Kevin, Fabi y Quique Teijo (3-0).


Ahora delante tendrán a uno de los mejores equipos del Grupo 4. Sus máximos artilleros, Ale Marín (9) y Albert Ramis Luque (7), sobrino del exdeportivista Albert Luque, llegarán con ganas de hincar el diente para dejar la eliminatoria de cara. La misión del Fabril está clara: hacer de Riazor un fortín inexpugnable y controlar un encuentro que ofrece licencia para soñar. 

El UCAM Murcia, rival del Fabril en el playoff

Te puede interesar