El Silva nunca ganó al Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo
lll
17º-23º

El Silva nunca ganó al Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo

El Silva nunca ganó al Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo
La última vez que el Silva visitó Abegondo fue hace unos meses en la pretemporada | Patricia G. Fraga

Usuario

¿Llegará el domingo la primera victoria del Silva en la Ciudad Deportiva de Abegondo en partido oficial? El equipo de Javier Bardanca se enfrentó en cinco ocasiones el Fabril en Tercera Federación consiguiendo dos empates (temporadas 2020/21y 2016/17) y sufriendo tres derrotas (2021/22/, 2015/16 y 2014/15).

 

1. Enfrentamiento número 1 en 2015

La primera vez que se enfrentaron Fabril y Silva en Abegondo en la Ciudad Deportiva de Abegondo fue el 20 de marzo de 2015 en partido correspondiente a la jornada 30 del grupo 1 de Tercera División. El filial del Deportivo, entrenado por Manu Mosquera, se impuso con mucha claridad (5-0). Con arbitraje del coruñés Javier González Arévalo, el choque quedó decidido antes del descanso (3-0) con doblete del portugués Miguel Cardoso y otro gol de Dani Iglesias. En la segunda mitad, Cardoso completaría el hat-trick y Cañi cerraría la cuenta.

 

2. Resultado ajustado en el segundo duelo

Una temporada después, el 10 de abril de 2016, el Fabril, también con Manu Mosquera al mando, volvió a ganar pero de forma mucho más ajustada. El colombiano Juan Ferney Otero, actual futbolista del Sporting de Gijón (Segunda División) fue el gran protagonista del choque al marcar los dos goles del Depor B (2-1). Diego Cuesta marcó para el Silva.

 

3. Dos empates de forma consecutiva

La primera vez que puntuó el Silva en Abegondo fue en la temporada 2016/17, la del ascenso del Fabril a Segunda División B. Óscar Pinchi adelantó al filial en el minuto 10 y Marcos Gómez empató en el 89. En el curso 2020/21, con Valerón como míster del filial, hubo empate sin goles.

 

4. El marcador más abultado, el último

El último enfrentamiento fue en abril de este año. 6-1 con goles de Runy (3), Nájera, Iano y Cambón para el Fabril. Nico Clouston hizo el tanto del Silva.

El Silva nunca ganó al Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo

Te puede interesar